1 de junio de 2018

Política

Política. La Diputada Nacional Luana Volnovich en el Plenario de Mujeres de Unidad Ciudadana

De cara a una nueva movilización del colectivo de mujeres en nuestro país, en donde miles y miles saldrán a la calle para exigir #NiUnaMenos porque #VivasNosQueremos, la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Luana Volnovich, estará presente en Tandil para participar del plenario de mujeres que ese espacio político realizará mañana sábado a las 15.30 hs.

Luana Volnovich es politóloga. Actualmente ocupa la Vicepresidencia 2da. de la comisión de "Previsión y Seguridad Social" de la Cámara de Diputados e integra otras cuatro como vocal.  Durante la gestión de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue coordinadora a nivel nacional el programa Fines; dirigió el Centro de Estudios Políticos de La Cámpora y  estuvo al frente de la División de Estadísticas y Sistemas de Información en el Ministerio Público de la Defensa de la Capital Federal.

Días atrás, respecto de la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas de la Argentina, la diputada sostuvo que "mientras los jubilados cobran cada vez menos, los llaman a endeudarse con ofertas de crédito en Anses", por lo que "hoy las oficinas de Anses se están convirtiendo en oficinas de crédito". "Hoy es muy factible que no te puedas jubilar, pero si vas a pedir un crédito te lo dan", indicó Volnovich

Las mujeres que integran Unidad Ciudadana Tandil se encontrarán mañana para debatir, poner en palabras y continuar planificando la acción de un espacio colectivo que desde hace varios años viene adquiriendo su propia dinámica de intervención social. Entendiendo que "es tiempo de militar más que nunca para erradicar las violencias, los femicidios, la exclusión, la pobreza y la desocupación".

 "En el marco del modelo que lleva adelante el gobierno de la Alianza Cambiemos, las mujeres volvemos a ser un sector particularmente golpeado. Por eso decimos que el ajuste nos pega más a las mujeres" destacan en un documento público y agregan que "el desempleo y la precarización, la inflación y el recorte aplicado por medio de la reforma previsional a jubilaciones y asignaciones por hijos/as nos empuja a miles de mujeres y hogares de jefatura femenina a la pobreza y la exclusión" advirtieron las mujeres de Unidad Ciudadana.

También resaltaron la necesidad de continuar trabajando en función de la organización de las compañeras para construir una organización con perspectiva de género. "Es nuestra responsabilidad organizarnos en función de defender nuestros derechos y visibilizar la desigualdad especifica que sufrimos y que crece en momentos de crisis. Sabemos que la herramienta para dicha tarea es la organización política y por eso trabajamos en la construcción de una organización con perspectiva de género"

Las mujeres de Unidad Ciudadana destacaron que podrán "ponerle un freno a este modelo de ajuste, saqueo y avasallamiento de nuestros derechos si nos encuentra fortalecidas, unidas y organizadas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nicolás Romat vuelve a Santamarina

24 de junio de 2025 20:06

El futbolista, que jugó la temporada 2024 en Santamarina, acordó su incorporación hasta el 31 de diciembre de 2026.

NELIDA SERENO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"El Gobierno Nacional está destruyendo 70 años de historia del INTA"

24 de junio de 2025 17:06

REGULARIZACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

REGULARIZACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
REGULARIZACION.
La comuna recordó la vigencia de los planes de pago para regularizar deudas municipales

24 de junio de 2025

EN GLOBANT
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN GLOBANT
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN GLOBANT.
Tandil será sede del Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos 2025

24 de junio de 2025

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SESION.
El Concejo convalidó el convenio con la Unicen para la licenciatura en Enfermería

24 de junio de 2025

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN AGOSTO.
Tandil, con actividades culturales, se suma a la Ruta de los Napoleónicos

24 de junio de 2025

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTUACIONES.
Antonino recibirá a la Tango por los Bares

24 de junio de 2025

ENTREVISTA EXCLUSIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA EXCLUSIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA EXCLUSIVA.
Gustavo García, exdirector artístico de El Cielito: "Lo que hicieron no tiene perdón. Fue una maniobra armada"

24 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291