13 de febrero de 2020

EXPOCOCINA 2020

EXPOCOCINA 2020. "La cocina es el lugar más importante de la casa"

La Sociedad Rural de Tandil será la sede de una nueva edición de "Expococina, diseño, decoración y sabores típicos", donde se presentarán destacados chefs, empresas mostrarán sus productos, habrá shows donde los visitantes tendrán el placer de pasear, degustar y comprar.

Será los próximos 21 y 22 de marzo cuando se realizará el megaevento que pretende ser una experiencia única para los visitantes que puedan disfrutar del placer de pasear, la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas y todo lo relacionado al mundo de la cocina.

Ricardo Berlari, de BuyBuy Producciones, explicó que "Expococina nació en el año 2007, se hacia en el Centro Cultural Universitario, como una exposición con todo lo vinculado a la cocina. Se hizo durante cuatro años. Ahora estamos haciendo una reedición, donde se incorporan varias cosas, como un patio de comidas con un escenario con comidas típicas de diferentes países".

"Es un ambiente más amplio, por el espacio exterior, así que dentro del parque se extiende a empresas de decoración y demás. Hay desde amoblamiento de cocina, iluminación, bazar, degustaciones de diferentes empresas y artesanías. Es un evento para pasar un lindo día, con carros de cerveza, restaurantes, shows. Otro agregado importante son los talleres, que si bien antes los hacíamos, ahora los van a dar gente famosa además de locales. También se suma un cómodo estacionamiento", añadió.

Subrayó que la parte culinaria será muy amplia, destacando por ejemplo las catas de whisky y vinos sin costo adicional.

Dijo que "la cocina es el lugar más importante de la casa, es la fábrica que cada uno tiene en su hogar". Por eso la muestra va desde electrodomésticos, utensilios, amoblamiento, grifería, elementos de seguridad, decoración, artesanías, indumentaria y mucho más.

A esto se le suman una amplia variedad de degustaciones y las visitas ilustres como las de los chefs Ximena Saenz, Chantal Abad, Juanito Ferrara, Luciano García, Napo Castellote, entre otros.

Sobre el predio, también destacó que "recibimos un apoyo muy grande de la Sociedad Rural para hacerlo, querían que hagamos este evento, no solo es una transacción comercial de alquilar el espacio, nos facilitaron mucho las cosas".

Logísticamente, Expococina contará con cuatro pabellones y tres parques, teniendo en el centro un patio de comidas con cinco restaurantes ofreciendo comidas típicas de España, Italia, México, Alemania y Argentina, sumando una sección de dulces. "Por ejemplo, habrá una paella gigante, donde además de poder comer se verá todo el show del armado de la paella", mencionó Berlari.

Para más información, se puede encontrar Expococina en las redes sociales con más detalles de lo que será este gran evento, para el cual quedan solo algunos stands disponibles. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El centro volvió a teñirse de celeste y blanco para celebrar el triunfo de Argentina

7 de julio de 2026 18:07

La tradicional esquina de Pinto y Rodríguez volvió a ser el epicentro de los festejos tras la agónica remontada de la Selección frente a Egipto, que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial.

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026 17:07

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026 16:07

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril: tres vehículos involucrados y sin heridos

7 de julio de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
UNICEN: Los libros y la noche; el campus

7 de julio de 2026

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECAMBIO DEL TECHO.
El Municipio adjudicó una importante obra de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 904

7 de julio de 2026

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUJÁN FIEGO.
"Necesitamos un punto cero para reempadronar todos los permisos de estacionamiento"

7 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Matías Civale: "La gente hoy la está pasando peor que hace dos años"

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291