27 de abril de 2020

POLÉMICA

POLÉMICA. La CET le apuntó al poder político: "Está alejado de nuestra realidad y de las soluciones urgentes que se requieren"

La directiva de la Cámara Empresaria de nuestra ciudad se reunió en las últimas horas y envió hacia intendencia y gobernación de la provincia un duro comunicado, en el que acusan de no dar lugar a sus pedidos pese a la situación sanitaria de la ciudad y la actitud de la institución de calle Mitre en el marco de la pandemia.

Luego de que por el momento se aprobaran tres de los siete rubros planteados, calificaron como "arbitraria la respuesta oficial al pedido de flexibilización de la Cuarentena Administrada, habida cuenta de la incongruencia entre los saludables datos sanitarios que exhibe nuestro distrito con las restricciones que las autoridades mantienen en Tandil, en tanto otras localidades -con estadísticas más preocupantes- pueden intentar ya mismo empezar a salvar sus empresas". En ese sentido, indicaron que "pareciera que barreras ideológicas, partidarias, personalismos o lo que fuera, les han impedido dar curso a una necesidad urgente y de supervivencia de toda la sociedad". 

A su vez, le apuntaron al poder político, a quienes acusaron de estar "tan alejado de nuestra realidad cotidiana como de las soluciones urgentes que se requieren aquí en Tandil y que no demandan, en absoluto, de medidas tan complejas; al contrario: en buena parte, muchas de ellas ya han sido consensuadas y sólo hace falta tener la buena fe de ponerse de acuerdo entre  quienes tienen la última palabra en los despachos oficiales". 

Por último, admitieron estar "defraudados en nuestro anhelo de querer proteger la salud de la ciudadanía y, razonablemente, al mismo tiempo proteger también nuestras fuentes de sustento, convencidos que la confluencia de ambas alternativas es el mejor remedio en la actual instancia de la salud pública local". 

EL COMUNICADO COMPLETO

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291