30 de mayo de 2021

CEPIT

CEPIT. La CEPIT consideró "urgente" profundizar la virtualidad en los colegios

En Marzo 2020, cuando todo el mundo se vio afectado sin imaginarlo por una pandemia, las cosas cambiaron. El mundo ya no fue el mismo y los desafíos enfrente de cada uno de los habitantes de este planeta pasaron a ser ENORMES. Simplemente porque no solo alcanzaba con lo que cada uno podía aportar, sino que el trabajo en equipo y coordinado se convirtió en un factor clave.

Bajo ese contexto, la educación fue uno de los sectores más afectados y tuvo un impacto directo en nuestros jóvenes y su formación poniendo en jaque el futuro de muchos de ellos.

Hoy con el diario del lunes seguramente muchos critiquen que nunca se aggiornaron, que los docentes no están preparados y que la falta de infraestructura es evidente. Pero la realidad es que, en nuestra experiencia, docentes e instituciones mostraron una altura y una capacidad de adaptación nunca antes vista... y eso no lo estamos aprovechando.

Hoy a más de 1 año que CEPIT se comprometió con los alumnos, docentes e instituciones para darles soporte ante tremendo desafío, estamos orgullosos del impacto que esto generó. Localidades del todo el país como Balcarce, Río Negro, Puan, Pigüe, Tres Arroyos, Tandil, Reta, Ayacucho, Necochea, Lobería, Florencio Varela, Dorrego y CABA.

Al día de hoy, unas 83 instituciones de todo el país se acercaron a CEPIT para ser asistidas, de las cuales 57 pusieron en marcha la plataforma de Google for Education y se crearon 29.100 usuarios.

De las 57 instituciones que ya están funcionando con la plataforma de Google for Education, unas 29 son de Tandil.

Aunque los datos son impactantes y hablan por sí solos, la realidad es que muchos alumnos, docentes e instituciones no tienen acceso a esto y están quedando afuera de la virtualidad porque el foco está puesto en otro lado. El esfuerzo realizado no alcanza.

Solo unas pocas instituciones tienen los recursos para hacerlo, pero para las instituciones públicas es aún peor ya que son las más afectadas y solo cuentan con ayuda de instituciones como CEPIT y sus empresas asociadas que hacen lo que pueden.

No somos expertos en educación, pero si entendemos el contexto sobre el cual hoy los alumnos, docentes e instituciones se vieron obligados a educar y por eso decidimos ayudar. Pero todavía faltan sumar más apoyos.

 Todos sabemos que la virtualidad llegó para quedarse, y tenemos que aprender a convivir con eso. Por eso estamos cada vez más convencidos que con la firme decisión de poner este tema como prioridad en las agendas de las instituciones, el trabajo en equipo y un objetivo común, ayudados por el soporte y acercamiento que hoy nos da la tecnología, será la única manera de atravesar juntos estos momentos de gran incertidumbre y profundos cambios sociales.

Por nuestros jóvenes, por nuestros profesionales y por nuestros ciudadanos, no nos quedemos de brazos cruzados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nicolás Romat vuelve a Santamarina

24 de junio de 2025 20:06

El futbolista, que jugó la temporada 2024 en Santamarina, acordó su incorporación hasta el 31 de diciembre de 2026.

NELIDA SERENO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"El Gobierno Nacional está destruyendo 70 años de historia del INTA"

24 de junio de 2025 17:06

REGULARIZACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

REGULARIZACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
REGULARIZACION.
La comuna recordó la vigencia de los planes de pago para regularizar deudas municipales

24 de junio de 2025

EN GLOBANT
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN GLOBANT
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN GLOBANT.
Tandil será sede del Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos 2025

24 de junio de 2025

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SESION.
El Concejo convalidó el convenio con la Unicen para la licenciatura en Enfermería

24 de junio de 2025

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN AGOSTO.
Tandil, con actividades culturales, se suma a la Ruta de los Napoleónicos

24 de junio de 2025

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTUACIONES.
Antonino recibirá a la Tango por los Bares

24 de junio de 2025

ENTREVISTA EXCLUSIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA EXCLUSIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA EXCLUSIVA.
Gustavo García, exdirector artístico de El Cielito: "Lo que hicieron no tiene perdón. Fue una maniobra armada"

24 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291