27 de octubre de 2023

DECISION

DECISION. La campaña "Quesos Rosas" fue declarada de Interés Municipal

El intendente Miguel Lunghi declaró de Interés Municipal la quinta edición de la Campaña Quesos Rosas, una iniciativa que une esfuerzos entre el grupo "Con vos", el Cluster Quesero de Tandil, y los Centros de Diagnóstico Casanova, de Martino, junto a los doctores Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo. 

El jefe comunal avaló con su firma, y con el acompañamiento de la rúbrica de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales Marcela Petrantonio, un decreto en el que pone en valor las actividades relacionadas con el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en el Partido de Tandil. Esta declaración reconoce la importancia de la Campaña "Quesos Rosas" y las actividades planificadas para concienciar sobre el cáncer de mama en la comunidad tandilense.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel global, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad. En este contexto, Tandil se une a la causa con una serie de actividades y eventos planificados para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. La declaración de Interés Municipal demuestra el compromiso de la ciudad en la lucha contra el cáncer de mama y el apoyo a iniciativas que buscan crear conciencia y ofrecer recursos para su detección temprana.

La Campaña "Quesos Rosas" involucra a empresas asociadas al Cluster Quesero, que se suman pintando sus productos de rosa para concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. La iniciativa, que surgió en 2019 gracias al impulso de Mariano Berenstein y Aldo Antonutti, emprendedores de la industria láctea de Tandil, ha crecido y evolucionado gracias a la colaboración del equipo impulsor. Además de la acción de concientización, la campaña ofrece mamografías gratuitas, algunas donadas por los Centros de Diagnóstico Privados y otras por los queseros del Cluster. Este esfuerzo conjunto busca facilitar el diagnóstico temprano mediante controles preventivos.

En esta ocasión, los doctores Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo, junto a los Centros de Diagnóstico Casanova y Médico de Martino, han aceptado nuevamente sumarse a la propuesta solidaria, reforzando el compromiso de la comunidad de Tandil en la lucha contra el cáncer de mama.

El grupo "Con vos," compuesto por mujeres que han superado el cáncer de mama y que se han unido para brindar apoyo a otras mujeres en su proceso de tratamiento, coordinará la acción y brindará seguimiento a las pacientes. Este grupo ha estado brindando un invaluable apoyo desde su formación en 2015, convirtiéndose en una red de contención para aquellas que enfrentan el desafío del cáncer de mama.

El Cluster Quesero de Tandil es reconocido por llevar adelante diversas acciones solidarias en las que los productores asociados se involucran activamente. La Campaña "Quesos Rosas" 2023 tiene como objetivo llegar a todos los rincones de Argentina con su mensaje de concientización.

ACTIVIDADES

El mes comenzó con "Octubre ART", un encuentro de expresión artística para mujeres en tratamiento oncológico, que tuvo lugar el 8 de octubre y buscó brindar apoyo y una experiencia enriquecedora a las mujeres que están actualmente en tratamiento oncológico o que han culminado recientemente el mismo. Esta acción contó con el apoyo y la colaboración del Cluster Quesero de Tandil, el grupo MIT (Medicina Interna Tandil), y la artística EQ.

Como parte de estas actividades, el grupo "Con Vos" y Rotaract Tandil también se encuentran organizando la 5ta edición de "Pelucas Solidarias", a través de la cual se realiza el corte de todo tipo de cabellos de mínimo 20 centímetros para la confección de pelucas y la personalización de las mismas. Se realizará el domingo 29 de octubre a las 15 en la Plaza "Los Troncos", Av. Santamarina y Maipú.

Asimismo, también avanza la organización de la "Caminata Rosa", una actividad familiar por el Sendero de las Ánimas programada para el 18 de noviembre a las 9.  Esta caminata promueve la solidaridad y la concienciación sobre el cáncer de mama en un ambiente familiar y comunitario, y es acompañada por el Municipio de Tandil, el Centro de Martilleros de Tandil, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Azul, el Cluster Quesero y la Red Cemart.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR DOS AÑOS.
Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026 17:04

Desde el sector destacan el movimiento en Tandil, aunque observan un cambio de hábitos y menor nivel de consumo.

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026 16:04

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUPOS LIMITADOS.
"Jóvenes Ingenieros": cierra la convocatoria en la Escuela Municipal de Talentos

6 de abril de 2026

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se abrió la inscripción para un nuevo Taller de Cocina sin gluten

6 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina y Navarro Montoya suman un nuevo capítulo: ¿Quién paga la cuenta?

6 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos: un detenido por lesiones graves

6 de abril de 2026

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Santamarina empató sin goles ante Kimberley

5 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291