29 de agosto de 2018
Otra buena noticia por la salud de Manuel Keimel, el nene platense que necesita urgente un costoso tratamiento: tras conseguir que una clínica de la Ciudad lo acepte como paciente, en las últimas horas la ANMAT autorizó el procedimiento. De esta forma, sólo restaría ahora que la obra social dé el visto bueno para cubrir el enorme gasto que implica inyectarle la única solución posible para salvarle la vida: el medicamento llamado Spinraza, de origen estadounidense y que cada aplicación tiene un valor de 125.000 dólares. Manu necesitaría cuatro aplicaciones en los primeros dos meses de tratamiento.
En cuanto a la salud del pequeño, según contó su papá Martín, está estable y "sigue aguantando hasta que llegue la medicación". También contó que "la idea es que empeore lo menos posible" y que "ahora lo que sigue es esperar a que responda la obra social. Tiene hasta hoy para responder. Estamos con la esperanza de que sigan que sí".
Éste es otro gran paso en toda la burocracia que lleva el trámite y por eso la alegría de la familia del barrio San Carlos, mientras en las redes sociales, donde se gestó una movida en la página de Facebook www.facebook.com/todospormanuame y el hashtag #TodosPorManu, se hacen eco de la gran noticia.
A Manuel, que nació en el Hospital Italiano de nuestra ciudad junto a su hermana melliza Juana, el 12 de julio pasado, le diagnosticaron una muy compleja y grave enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal grado 1, un mal genético degenerativo que, sin la asistencia correspondiente, tiene un diagnóstico de menos de dos años de vida. Es por eso que la vida de sus papás Martín Keimel y Marilina Pérez se vio, poco más de un mes después, trastocada. La situación de los Keimel es desesperante porque llevan una carrera contrarreloj que no admite pausas. Aunque lo de Manu no es todo. Juana, su hermana melliza, está por ahora bien. Pero como la Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad genética, también la nena deberá someterse a estudios para conocer si padece la enfermedad, aunque sea en un grado más leve. Pero por ahora, claro, todos los esfuerzos se centran en la vida de Manu.
(Fuente: Diario El Día)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025