4 de septiembre de 2021

JURA

JURA. "La abogacía como una pieza fundamental de nuestro andamiaje jurídico"

El presidente de la entidad tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde los recibió en el marco de un Colegio de puertas abiertas, en permanente transformación para mejorar la respuesta institucional para todos quienes lo integran.

"Este Colegio de Abogados ha garantizado que matriculados y matriculadas de distintos puntos del extenso Departamento Judicial cuenten, de manera gratuita, con su firma digital, una herramienta invaluable en estos tiempos donde la adaptación a las nuevas reglas del ejercicio profesional hace la diferencia: a nosotros, por disponer en tiempo récord de las respuestas a los cambios introducidos pero, sobre todo, a quienes acuden en busca de nuestro asesoramiento y servicio profesional, poniendo en valor un rol insustituible del andamiaje jurídico: la abogacía como pieza fundamental del sistema de administración de justicia.

Desde hace un año y medio, la crisis sanitaria nos definió, casi de manera irreductible, como una sociedad digital, obligando a los poderes públicos a revisar las viejas prácticas. Los procesos judiciales y notificaciones electrónicas, las tramitaciones y mediaciones telemáticas son algunas operaciones que tuvimos que implementar. Hoy, un nuevo marco regulatorio domina nuestro trabajo diario y la digitalización de los procesos permitió garantizar el progresivo funcionamiento del servicio de justicia. Para los abogados y abogadas, la "despapelización" no es tan sólo un compromiso ambiental sino una mejor forma de trabajar en este mundo profesional que, como muchos otros, convirtió a la tecnología en una gran aliada.

Quienes integramos la actual gestión del Colegio de Abogados Departamental, sabemos -porque lo vivimos día a día- que la mejor construcción institucional es la colectiva pero para garantizar igualdad de acceso a la participación necesitamos, previamente, asegurar los canales y las vías a través de las cuales podamos seguir sumando nuevas voces, nuevas ideas. Ésa es una de las grandes conquistas que nos podemos atribuir y sus resultados no son sólo mérito de una persona o de un Consejo Directivo sino también de una comunidad de matriculados y matriculadas que ratificaron esa necesidad y acompañaron estos nuevos trayectos, a los que se suman otros no menos importantes, como la disponibilidad digital de toda la agenda de actividades y servicios del Colegio, la permanente capacitación y actualización gratuita a cargo de reconocidos exponentes que diversas ramas del Derecho. En suma, el respaldo institucional que hoy podemos ofrecer es gracias al rol que han asumido todos sus actores y todos los recursos puestos a dar la mejor respuesta a los nuevos desafíos y a los compromisos fundacionales. En la defensa de esos principios, somos todos esenciales: para el Colegio y para una sociedad ávida de un mejor servicio de justicia.

A partir de hoy, el sostén y el crecimiento de esos logros también es una responsabilidad de ustedes porque ya son parte de una institución que requiere del compromiso de todos y todas cada vez que pensamos en ese mejor Colegio que podemos ser cuando cumplamos los 100 años. Ustedes son su cara visible en todos los ámbitos donde desarrollen su profesión. Honren y defiendan a la abogacía con buenas prácticas profesionales y estarán honrando al Colegio al cual pertenecen a partir de hoy", concluyó Gastón Argeri, para dar paso al acto de jura.

Nuevos matriculados y matriculadas

Dra. Mariana Cogliatti (Azul)

Dra. Carla Soledad Bideberripe (Las Flores)

Dra. Florencia Horton (Olavarría)

 Dra. Franca Barresi (Olavarría)

Dra. Graciela Ana Salerno (Tandil) 

Dra. Jaqueline Noemí Gadea (Las Flores)

 Dra. María Fernanda Goitia (Olavarría) 

Dr. Antonio Andrés Bilbao La Vieja (Azul)

 Dr. José María Calabrese (Azul)

Dr. Juan Robino (Azul)

Dr. Tomás Javier Toujas (Azul) 

Dr. Félix Leandro Florentino Quiroga (Azul)

Dr. Matías Vidal (Azul) 

Dr. Piero Spinola (Olavarría)

Dr. Sergio Claudio Frascino (Las Flores)

Proc. Melisa Victoria Denari (General Alvear)

 Proc. Silvina de los Ángeles Machado (General Alvear) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR DOS AÑOS.
Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026 17:04

Desde el sector destacan el movimiento en Tandil, aunque observan un cambio de hábitos y menor nivel de consumo.

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026 16:04

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUPOS LIMITADOS.
"Jóvenes Ingenieros": cierra la convocatoria en la Escuela Municipal de Talentos

6 de abril de 2026

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se abrió la inscripción para un nuevo Taller de Cocina sin gluten

6 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina y Navarro Montoya suman un nuevo capítulo: ¿Quién paga la cuenta?

6 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos: un detenido por lesiones graves

6 de abril de 2026

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Santamarina empató sin goles ante Kimberley

5 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291