8 de diciembre de 2020

NAVIDAD Y AÑO NUEVO

NAVIDAD Y AÑO NUEVO. Kicillof recomendó 14 días de cuarentena para quienes celebren las Fiestas con mayores

El gobierno bonaerense trabaja en un protocolo para evitar un aumento de contagios de coronavirus en Navidad y Año Nuevo, cuando se reencontrarán miles de personas y será un ambiente propicio para los descuidos. Ayer, el propio Axel Kicillof dio a conocer una de las recomendaciones que insistirá a los bonaerenses: realizar una "cuarentena previa" de 14 días antes de la celebración familiar, sobre todo para quienes se reúnan con personas con factores de riesgo.

"Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones, que se cuiden mucho más. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo", sostuvo Kicillof en una entrevista con C5N. "Son importantes esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea", recomendó.

Tal anticipó Infobae, desde la gestión de Kicillof ya se le está pidiendo a los bonaerenses que construyan burbujas con personas conocidas y evitar el contacto con desconocidos. El fin es disminuir las posibilidades de contagio en el momento de las reuniones en un contexto que, según el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak se instala en la población un "mensaje de pospandemia que no es real".

La sugerencia del gobierno bonaerense de implementar una "cuarentena previa" se sumará a los cuidados conocidos que la población debería seguir, como propiciar que los encuentros "se hagan en exteriores", usar el tapabocas cuando el lugar es cerrado y mantener la distancia social.

"Proponemos, a quienes se van a encontrar en las fiestas con adultos mayores o personas de riesgo, hacer un auto aislamiento de 10 días antes por precaución", apuntó Kreplak hoy en FutuRock.

Para el protocolo "navideño", el gobernador insistirá que la gente no participe de fiestas masivas y que, dentro de lo posible, las celebraciones sean al aire libre o, en caso de que no se pueda, realizarlas en ambientes que estén bien ventilados. No compartir la vajilla, mantener los dos metros de distancia, usar tapabocas la mayor parte del tiempo y lavarse las manos con frecuencia con jabón o alcohol en gel.

También se sugerirá evitar el uso del aire acondicionado y aprovechar la ventilación natural.

Otro tema en estudio es la cantidad de participantes que tendrá este tipo de eventos: en La Plata evalúan creen que las reuniones familiares deban ser hasta 10 personas. No será una obligación ni una norma, pero se solicitará como pauta a seguir para que no se produzcan brotes.

VACUNACIÓN

Mientras tanto, en la Provincia de Buenos ya afina el operativo de vacunación contra la COVID-19 durante el verano. Kicillof anunció que prevé vacunar a "dos millones de personas por mes" y anticipó que las vacunas llegarán "entre fines de diciembre y los primeros días de enero" para alcanzar a "doce millones de bonaerenses".

"Estamos previendo vacunar a 12 millones de personas durante seis meses. Ese es el objetivo. Desde el ministerio de Salud (Daniel) Gollan y (Nicolás) Kreplak están armando un ejército de vacunadores. Implica un despliegue territorial enorme", definió.

Kicillof reconoció que la fecha precisa de llegada es incierta. Y aún cuando la política de inmunización esté en marcha, la situación demorará un tiempo para el regreso de la normalidad. "Aún cuando se haya vacunado, hay que seguir extremando los cuidados porque la inmunidad puede tardar cerca de 30 días", sostuvo.

El gobernador Axel Kicillof permanecía desde este viernes aislado de manera preventiva junto a su familia en un chalet en Chapadmalal, tras la confirmación de que un colaborador cercano dio positivo en coronavirus.

(Infobae)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

CED Tandil es incorporada a Orgullo Latinoamérica

16 de junio de 2025 21:06

Nos place llegar a ustedes con la finalidad de informar que CED Tandil (Convivencia en Diversidad Tandil) ha sido incorporado O.L.A. (Orgullo Latinoamérica) una organización que inicio su desarrollo activistas de México, España, Brasil, Guatemala, Chile y Estados Unidos cuando iniciaron un proceso de articulación con el objetivo de establecer una instancia de cooperación entre organizaciones de la región, fortaleciendo la coordinación y el trabajo conjunto en la defensa de los derechos de la diversidad LGBTIQ+. La idea surgió en la conferencia de Indianápolis, impulsada por Emmanuel Temores de Guadalajara Pride, Juan Carlos Riguero de Madrid, Welton Trinidade de Brasilia, Jorge de Guatemala, Constanza de Chile y representantes de Tijuana Pride. En ese espacio, se le dio el nombre de OLA y se comenzó a planear su desarrollo.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Más de 1800 jóvenes se postularon para trabajar en Mc Donalds

16 de junio de 2025 11:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamiento en Tandil por un caso de grooming: secuestraron dispositivos electrónicos

15 de junio de 2025

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
El caballero del aire

15 de junio de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Hotel Francia: hermosa mañana, ¿verdad?

15 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Perdió el control del auto y chocó contra un poste en Belgrano al 600

15 de junio de 2025

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Día del Padre 2025: las ventas cayeron 1,7% anual

15 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291