22 de noviembre de 2024

Política

Política. Kicillof llega a Tandil para inaugurar el Jardín 912

Kicillof llegará a la Quinta sección electoral para pisar Tapalqué, donde será recibido por Cocconi y parte de su gestión provincial. En ese distrito, el Gobernador inaugurará el sector de piscinas infantiles dentro de un complejo termal, que justamente empezó a funcionar en 2023 gracias a la inversión del Gobierno provincial.

Acto seguido, al mediodía Kicillof se moverá a Tandil para inaugurar el nuevo edificio del jardín de infantes N° 912 junto con el intendente radical local, Lunghi, una construcción que fue realizada en conjunto entre el municipio serrano y el Gobierno bonaerense.

La flamante estructura ubicada en el predio de la calle Jujuy entre Eandi y Baudrix, comenzó a construirse con el por entonces programa nacional "3000 jardines". Sin embargo, a raíz de una serie de inconvenientes, se revocó la adjudicación de la empresa que tenía a su cargo el emplazamiento del edificio y la obra quedó paralizada.

En ese momento, el Gobierno provincial saltó al rescate y Kicillof y Lunghi comenzaron a trabajar codo a codo para ponerle fin al proyecto del jardín de infantes, y así habilitar una neva sede para la institución educativa "Alicia Edith Ghezzi".

"La importancia de completar esta obra en conjunto con el gobierno provincial, del mismo modo que lo pudimos hacer con el edificio del IPAT y el Conservatorio, el jardín 925 o la ampliación del CFI. Estas acciones demuestran la responsabilidad y compromiso de un Estado presente, porque entendemos el valor trascendental que tiene la educación", valoró el jefe comunal del radicalismo.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291