1 de noviembre de 2021

POLÉMICA

POLÉMICA. Juntan firmas contra la colocación de una placa en honor a los Héroes de Malvinas con una frase de Néstor Kirchner

Juntan firmas para evitar la colocación de una placa con una frase de Néstor Kirchner en honor a los Héroes de Malvinas.

La polémica se da tras la decisión de denominar "Héroes y Veteranos de Malvinas" a la Terminal de Ómnibus de Tandil. A partir de ello, se le hizo un homenaje a los excombatientes, donde se entregó una placa con una frase perteneciente al ex presidente, la cual sería colocada en la Estación.

Por este motivo, se comenzó a juntar firmas en repudio.

El texto en la plataforma change.org, dice:

Adueñarse de la historia, solo les ha costado dinero... hasta ahora.

Fieles a su estilo, funcionarios K irrumpen en la política local para robarse un pedazo de la historia. La renovada terminal de ómnibus pasará a llamarse "Héroes y Veteranos de la Guerra de Malvinas"... ¿Qué hay detrás de este proyecto?

El 13 de Octubre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la terminal de ómnibus local y la adhesión a la campaña "Malvinas: soberanía, memoria y Futuro" impulsada por la Subsecretaría de transporte de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Alejo Supply.

El modus operandi es siempre el mismo, al mejor estilo "Caballo de Troya", el kirchnerismo busca emociones colectivas épicas, les construye un relato alrededor, les pone algo de dinero y así logra encolumnar ideológicamente a un montón de ingenuos, que ignorantes del peligro, encarnan el mensaje y caen víctimas de un regalo que en su vientre lleva las peores intenciones.

Siempre se han visto funcionarios que quieran "quedar bien" con sus jefes políticos, pero claramente sobresalen quienes quieren ser más papistas que el Papa. En el kirchnerismo quizá resulte más común, seguramente porque el mensaje siempre es disruptivo, un poco más insolente y bastante más combativo, altanero y verborrágico. Es un estilo que los identifica a la legua.

Hoy el "Caballo de Troya" lo trajo a Tandil Alejo Supply, que vaya a saber a quién o a quienes pretende exhibir sus logros, poniendo en una misma foto y a su lado a Veteranos de Guerra y representantes del concejo deliberante, como convalidando la futura colocación de una placa con una frase de Nestor Kirchner. Tan burda es la estrategia que en la mencionada placa se olvidaron de poner el nuevo nombre de la terminal, "Héroes y Veteranos de la Guerra de Malvinas" cuando supuestamente era el motivo.

Si no es un caballo de Troya, si se tiene un verdadero sentir malvinero y si se honra de manera sincera a los Héroes de Malvinas, ¿por qué politizar lo que podría haber sido un gesto que solo recuerde la valentía de aquellos héroes? ¿Porqué Sr. Alejo Supply usted quiere ser más papista que el Papa?. ¿A quién busca agradar con esta placa?

Es deleznable, miserable, tramposo y por lo menos ofensivo a la memoria de los caídos, utilizar con fines políticos partidarios la modernización de nuestra terminal de ómnibus y cambio de nombre. Puede exhibir la remodelación realizada en dicha terminal y guardarse el título si lo desea, pero no puede adueñarse de un sentir que no admite grietas como el sentir malvinero.

Lamento que su perversidad haya sorprendido a los veteranos que lo acompañaron en esa foto y también, seguramente, haya sorprendido al Presidente de Concejo Deliberante, que no fueron capaces, a propósito de la sorpresa, de detener el acto y la foto misma en la que usted con esa placa ultraja la honorabilidad de quienes estuvieron en el frente de batalla. Acto heroico que usted ni siquiera en su imaginación puede ostentar.

Los 40 años de Malvinas llegan pronto y este hecho, así como el acto de hace pocos días en Carcarañá, provincia de Santa Fe, desnudan que el kirchnerismo una vez más y como con en tantas otras causas, intentarán robarse, coptar y manosear el verdadero sentimiento, en este caso malvinero, en pro de su exclusiva conveniencia de poder y relato.

Esta causa tiene custodios, que como nosotros, solo buscamos la inmortalidad de un sentimiento malvinero que recuerda, respeta y honra a todos los que estuvieron allí, sin distinción política y mucho menos permitiendo la irrupción o intento de adueñarse de "nada" de aquella parte de la historia, como del sentir patriótico no solo por Malvinas, sino por el reconocimiento sin intereses de los verdaderos grandes... LOS HEROES DE MALVINAS.

 

La recolección de firmas está impulsada por Custodios del "Sentimiento Malvinero" Malvinas Argentina y se puede acceder a través de este link: https://www.change.org/p/concejo-deliberante-suespender-colocacion-de-placa-nestor-kirchner-en-terminal-de-tandil-heroes-de-malvinas 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Miles de niños disfrutaron su día en el Club Independiente

17 de agosto de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina sumó tres puntos de oro

16 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Topo también llega: la churrería más famosa del país abrirá una sucursal en Tandil

16 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tras allanamientos en Tandil, cae banda de cuatreros

16 de agosto de 2025 12:08

La banda había cometido robos en varias ocasiones en campos ubicados en rutas30, 50 y 74.

DESDE LAS 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE LAS 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE LAS 13.
Este domingo se realiza el festejo del día de las infancias en el club Independiente

15 de agosto de 2025

FERIA DEL LIBRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FERIA DEL LIBRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FERIA DEL LIBRO.
"Las industrias culturales no son un lujo: son un pilar que generan trabajo, identidad y futuro"

15 de agosto de 2025

NICOLINI
solo suscriptos

Solo suscriptos

NICOLINI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NICOLINI.
"Para poder bajar las tasas hay que hacer más eficiente el Municipio"

15 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Aprehendieron a dos hombres tras robar elementos de una camioneta estacionada

14 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque y vuelco en calle Ameghino

14 de agosto de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
La 20ª Feria del Libro de Tandil abrió sus puertas

14 de agosto de 2025

SÁBADO EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO EN GLOW.
La Re: una fiesta "Especialmente hecha por y para millenials"

14 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291