12 de octubre de 2018

Cultura

Cultura. Jornada Lúdico Recreativa en Villa Italia

La cita es en las inmediaciones de las calles Basílico y Ugarte, en el espacio de la "canchita" como lo denominan los chicos y chicas del barrio. La actividad es organizada conjuntamente por el grupo a cargo del mencionado proyecto de extensión, la Asociación Civil Redes Tandilenses y estudiantes y docentes de la carrera de Profesorado en Educación Física del Instituto Superior Tandil, a través de la asignatura Campo de la Práctica Docente I.

En esta jornada, que hemos denominado "Enredados en la Vía: Kermes Barrial", se trabajará a partir de juegos intergeneracionales, a cargo de estudiantes de educación física, en el cuidado del medio ambiente, la observación y reflexión sobre el espacio, y el valor histórico patrimonial de la vía en la identidad barrial.  Se espera compartir una tarde de intercambio y reflexión con las y los vecinos en un picnic para toda la familia.

El proyecto en el cual se enmarca esta actividad se viene desarrollando  desde el 2016 a partir de diferentes actividades con la comunidad de Villa Italia a través de la Asociación Civil Redes Tandilenses. Su origen se remonta a las inquietudes detectadas en la comunidad respecto al estado de abandono en que se encuentra el espacio público lindero a las vías del ferrocarril. A partir de ello nos proponemos acercar un conjunto de herramientas que permitan encontrar estrategias acorde a los intereses y expectativas de la comunidad.

En este sentido, se está realizando un trabajo territorial y de diagnóstico participativo que permita un análisis en torno a diferentes ejes de abordaje vinculados a la seguridad, el medio ambiente, la cuestión de género, el patrimonio y la  integración social. En el marco del proyecto de extensión se están realizando actividades desde inicio de este año en articulación con diferentes instituciones y organizaciones del barrio.

Así, de cara a la jornada de este sábado se están realizando actividades vinculadas al trabajo de campo consistente en la realización de encuestas a los vecinos que viven en las inmediaciones de la vía, en principio en las calles Santa Fe y Laprida. Este trabajo tendrá continuidad en toda la zona de la vía hasta las calles Quintana y Pujol en una primera etapa.

Esperamos contar con la presencia de los vecinos y todos aquellos interesados en compartir esta jornada lúdica.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291