14 de agosto de 2023

Política

Política. Iparraguirre: "Tenemos un trabajo muy arduo por hacer"

Alrededor de las 22:30 horas, Rogelio Iparraguirre, candidato a intendente de Unión por la Patria, habló con sus militantes en la sede del PJ local.

Luego de agradecer a todos, analizó que "sujetándonos a los resultados nacionales en nuestra ciudad, tanto Sergio Massa como Juan Grabois en Tandil, logramos el objetivo. Veníamos de una década donde en las elecciones ejecutivas, nuestros candidatos a intendente sacaban entre 7 y 12 puntos menos que los candidatos nacionales. Quebramos esa tendencia en 2019, donde obtuvimos lo mismo. En esta elección en lo local estamos más de tres puntos por encima del resultado que nuestros candidatos a presidente sumaron".

"Tenemos un trabajo muy arduo por hacer, teniendo en cuenta que hemos perdido en las primarias con el actual intendente Lunghi, por poco menos de cinco puntos", expresó, exponiendo que UxP llegó a los 26 puntos.

"Tenemos que salir a trabajar y a escuchar al 40 por ciento del padrón que no acompañaron a Lunghi", añadió

Dijo también que "la otra tarea tiene que ver con el 30 por ciento de los vecinos que no acudieron a las urnas. Hay un trabajo muy militante para hacer, que requiere de mucho esfuerzo y mucha inteligencia".

Además, valoró el triunfo en circuitos electorales como La Movediza, El Tropezón, Cerro Leones, Maggiori, San Juan, Arco Iris, Villa Italia, Villa Aguirre, Las Tunitas y Vela. "El haber tenido el corazón, los oídos, las piernas y el cuerpo en aquellos lugares donde la gestión local decidió ausentarse los últimos años, explica estos resultados", afirmó.

Por supuesto, destacó la victoria de Axel Kicillof en la elección de gobernador provincial.

Por último, mencionó que "hay que hacer un tarea titánica, con el corazón abierto, dispuestos a escuchar, a persuadir. Siempre con la frente en alta, nosotros no mentimos, hacemos lo que podemos y aun un poco más. Sabemos pedir persona cuando nos equivocamos. Todo eso nos permite seguir mirando a nuestros vecinos a los ojos y hablarles con claridad, desde la convicción profunda que tenemos, poder hacer de Tandil la mejor ciudad del país con el conjunto de los tandilenses adentro". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Operativos en Tandil: aprehensiones por hurtos, resistencia y daños

18 de marzo de 2026

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
El Municipio gestionó ante PAMI e IOMA por pagos adeudados a Manos Abiertas

18 de marzo de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
Las películas del Espacio INCAA UNICEN

18 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil se prepara para conmemorar los 50 años del golpe con vigilia y marcha

18 de marzo de 2026 14:03

A 50 años del golpe de Estado de 1976, habrá vigilia y marcha con un recorrido cargado de memoria y significado histórico.

MIÉRCOLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

MIÉRCOLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MIÉRCOLES.
Se cortará el tránsito en Segundo Sombra entre Chapaleofú y los Huesos

17 de marzo de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
El Jardín Maternal del Centro de la UNICEN celebra su 12º aniversario

17 de marzo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
La tandilense Yanina Serén llevó su voz a la televisión nacional

17 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291