19 de febrero de 2025

Política

Política. Iparraguirre se reunió con el Ministro Provincial de Seguridad

"Vinimos a ver al Ministro de Seguridad de la Provincia para conversar sobre la situación en Tandil y trabajar en brindar respuestas urgentes para combatir el delito", dijo el Diputado.

El diputado nacional Rogelio Iparraguirre y la concejal Nélida Sereno mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para abordar diversas problemáticas relacionadas con la seguridad en Tandil.

Durante la reunión se trataron diferentes temas relacionados a la seguridad local: la vuelta de efectivos tandilenses a la ciudad, la implementación del servicio multiagencia (que permite monitorear el trabajo de los patrulleros policiales en tiempo real) y la inversión que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realiza desde julio de 2024 para cubrir el combustible de los móviles policiales. "Vinimos con un agenda de consultas y pedidos a partir de lo que está pasando en Tandil: los hechos de inseguridad preocupan a la ciudadanía y necesitamos trabajar para cuidar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", expresó Iparraguirre y agregó: "La vuelta de los efectivos policiales locales a Tandil, la necesidad de monitorear el trabajo de los patrulleros y la presencia de autoridades del ministerio en nuestra ciudad fueron los principales temas que tratamos".

Por su parte, Nélida Sereno comentó que "Fue mi compromiso con el Foro de Seguridad gestionar frente a la Provincia para que autoridades del Ministerio participaran de la próxima reunión y ese fue uno de los puntos que dialogamos con el ministro Alonso: está el compromiso de su parte para que, a la brevedad, autoridades del Ministerio estén participando en una reunión del foro".

Sobre el regreso de los efectivos tandilenses a Tandil

Uno de los puntos que el Diputado Iparraguirre acercó al encuentro con el Ministro Alonso fue el relacionado con los policías tandilenses que no se encuentran en la ciudad: "Pudimos comentarle al Ministro Alonso la necesidad de que todos los tandilenses que cumplen servicios para la Policía vuelvan a la ciudad y su respuesta fue positiva", explicó Iparraguirre.

Desde el Ministerio de Seguridad expresaron que el retorno de los efectivo policiales a Tandil se dará en el marco del ingreso de la nueva camada de policías al servicio bonaerense, lo que permitirá que los tandilenses que trabajan para la Polícia Bonaerense desempeñen sus tareas en la ciudad. Además, Sereno explicó que "Es importante anunciar que volverán a Tandil los móviles de la patrulla rural que fueron afectados al operativo Sol", y agregó: "nuestro compromiso es trabajar en mejorar la seguridad en el sector rural de la ciudad, y para eso las patrullas son un elemento clave".

"Lo único que falta para poder controlar vía GPS a los patrulleros locales es la puesta en marcha del convenio multiagencia", explicó Iparraguirre

Ante los hechos de inseguridad que afectan a la ciudad y el planteo del Gobierno Municipal sobre la implementación del servicio multiagencia en Tandil, desde el Ministerio de Seguridad de la PBA aseguraron que el convenio ya está listo para implementarse. Cabe destacar que el Servicio Multiagencia permitirá al Municipio de Tandil acceder a la Plataforma de Localización Automática de Vehículos (AVL): un sistema que controla y monitorea en tiempo real el recorrido de los patrulleros policiales.

El Gobierno de la Provincia invirtió durante enero más de 26 millones de pesos en combustible para los móviles policiales

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que desde julio del año pasado se dispuso de un aporte destinado a cubrir el combustible de los móviles policiales en Tandil, algo que anteriormente no existía.

"Lunghi manifiesta que gran parte del dinero se les va en combustible y hasta creó una tasa para financiar esto. Lo que no dice el intendente, y lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, es que hace nueve años creó una sobretasa de protección ciudadana que le cobra a todos los vecinos, que este año va a recaudar más de 2.000 millones de pesos y que así como nadie lo obligó a generar esa tasa, por sobre todo los impuestos que ya se cobran en Tandil, lo que sí se obligó él mismo es a devolverle a los vecinos una prestación, porque así funcionan las tasas", expresó Iparraguirre, y agregó: "Entonces lo que menos podía hacer era aportar al combustible. Ahora nos encontramos con esta novedad, que desde julio del año pasado la Provincia está haciendo un aporte mensual de 26 millones y medio de pesos para combustible, con lo cual se debería que haber visto reducido el aporte del municipio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Se recuperó un auto robado tras un operativo policial

7 de febrero de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
UNICEN llama a concursos públicos para cubrir cargos docentes

7 de febrero de 2026

RESIDUOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

RESIDUOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RESIDUOS.
El Sindicato dio plazo al Municipio y pidió alquilar camiones para la recolección

7 de febrero de 2026

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El lunes se cortará el tránsito en av. Colón entre Pellegrini y Montevideo

7 de febrero de 2026 15:02

Este lunes continuarán los trabajos de arreglo de granitullo en avenida Colón

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Comenzó la 42ª edición del Festival de la Sierra

6 de febrero de 2026 23:02

ESCUELA DE TALENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESCUELA DE TALENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESCUELA DE TALENTOS.
Se realizó una nueva capacitación del programa Primeros Pasos para el Empleo

6 de febrero de 2026

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRABAJOS.
Espacios Verdes avanza con el mantenimiento del arbolado en Plaza Independencia

6 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Aprehendieron a un joven tras robar una moto en un complejo de Avellaneda

6 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Colisión entre dos vehículos en Brandsen y Suipacha dejó una mujer hospitalizada

6 de febrero de 2026

POR AHORA, NO PARAN
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR AHORA, NO PARAN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR AHORA, NO PARAN.
El sindicato municipal denunció el "estado terminal" de la flota de recolección

6 de febrero de 2026

AMENAZAS AGRAVADAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

AMENAZAS AGRAVADAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AMENAZAS AGRAVADAS.
Patrulla Rural secuestró municiones, drogas y un vehículo en distintos allanamientos

6 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291