12 de agosto de 2021

MINISTERIO DE TRANSPORTE

MINISTERIO DE TRANSPORTE. Iparraguirre confirmó una millonaria inversión para poner en valor la Terminal de Ómnibus

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobará la obra de remodelación y puesta en valor integral de la Terminal de Ómnibus de Tandil con una inversión total de 170 millones de pesos. Un verdadero impulso para el crecimiento constante del turismo, en un edificio inaugurado en 1971, que a través de las obras de acondicionamiento y remodelación tendrá un novedoso diseño, actualizado y moderno.

Rogelio Iparraguirre, Jefe del bloque de Concejales del Frente de Todos Tandil, junto con Darío Méndez, Jefe Regional de ANSES, se reunieron durante la jornada del miércoles con Francisco Echarren, Director de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación para impulsar el proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus que el Municipio de Tandil presentó en 2020.

"Hay que seguir destacando el compromiso del Gobierno Nacional, que en medio de la crisis que desató la pandemia, sigue invirtiendo en obras que mejorarán la vida de todas y todos los tandilenses" indicó el actual precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre. "Puntualmente la obra está incluida dentro del Plan Estratégico de Construcción y Remodelación de Terminales de Ómnibus en todo el país", agregó Iparraguirre.

El Plan Estratégico de Construcción y Remodelación de Terminales de Ómnibus que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación empezó a funcionar el mes pasado. El objetivo del programa es brindar asistencia técnica, económica y financiera a los gobiernos provinciales para desarrollar una red de transporte público frecuente, rápida y accesible que, a la vez, permita garantizar la prestación de los servicios y la protección de los usuarios con mayor calidad, seguridad y eficiencia. "Al enterarme de esta línea de trabajo del Gobierno Nacional, empecé a dialogar con Echarren para reflotar el proyecto que el Municipio de Tandil presentó el año pasado y que estoy convencido impactará de manera positiva en nuestra ciudad", indicó Iparraguirre.

El proyecto, cuya obra será aprobada por el Ministerio en los próximos días, contará con una remodelación integral, con nuevos espacios dentro de uno de los edificios más emblemáticos de Tandil. La nueva Terminal de Ómnibus tendrá reformas y reestructuraciones, acondicionamientos de la sala de espera, sanitarios, boleterías y un cerramiento exterior, con un acceso principal actualizado, con materiales y tecnología moderna.

"Nuestra ciudad necesita esta obra desde hace mucho tiempo. Un edificio que cumple 50 años debe tener la tecnología y el acondicionamiento necesario para seguir impulsando la industria del turismo. Es una obra fundamental para que la primera imagen que los turistas tengan cuando arriban sea la de un edificio acorde a la ciudad y al siglo XXI" destacó Darío Méndez, precandidato a Concejal por el Frente de Todos.

 

Desde el Ministerio de Transporte estudian la posibilidad de construir ciclovías en Tandil

"Con Echarren también dialogamos sobre la posibilidad de financiar una ciclovía hacia el Campus Universitario", agregó Iparraguirre. El proyecto está en etapa de estudio y lo trabajarán el Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional y Corredores Viales.

"El proyecto puntualmente establece la posibilidad de construir ciclovías desde diferentes puntos de la ciudad y que terminen todas en el Campus Universitario: entiendo que sería una herramienta importante para el tránsito local, que necesita de nuevas alternativas sustentables y dinámicas", agregó Iparraguirre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026 16:05

Se desarrollará este sábado 23 de mayo, de 12 a 20; domingo 24, de 10 a 20; y lunes 25, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Emotivo inicio de "Tandil Destaca" con homenajes a vecinos de la ciudad

21 de mayo de 2026

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE.
"Fuerza Profes es una catarsis donde nos matamos de risa de todo lo caótico que tiene la docencia"

21 de mayo de 2026

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
25 DE MAYO.
Tandil Desfila: el orden de pasada de las más de 100 instituciones

21 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Lunghi: "La salud está desfinanciada y así no llegamos a ningún lado"

21 de mayo de 2026

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MAS OBRAS.
Miguel Lunghi inauguró la nueva sala de partos del Hospital Ramón Santamarina

21 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291