27 de abril de 2019
No es fácil hacer política teniendo "un paisano de cada pueblo". No hay demasiadas experiencias positivas que hayan aglutinado a dirigentes de distintos sectores en pos de un proyecto local, dejando de lado lo Provincial y Nacional.
Integrar quiso dar el primer paso en Tandil juntando a representantes del radicalismo, peronismo y otras fuerzas políticas y, en la primera convocatoria, comenzaron los problemas. Algunas declaraciones de Mauricio D'Alessandro causaron escozor en los justicialistas y fue el detonante para que en el acto previsto en el club Defensa en horas de la noche del viernes, hubiera más ausencias que presencias.
Después de algunas declaraciones del dueño del sello de Integrar, hubo deserciones. Los primeros en "sacar los pies del plato" fueron los integrantes del Movimiento Evita con Nicolás Carrillo a la cabeza y, más tarde, por recomendación de su "propia tropa", el que dejó la ciudad fue Mauricio D'Alessandro.
La idea de calmar las aguas para que el acto no se caiga no surgió efecto, el mal estaba concretado y la convocatoria nocturna en Rivadavia 351 fue de algo más de medio centenar de asistentes.
Facundo Llano, el hombre que para varios sectores debería encabezar la lista, fue quien dio la cara ante los medio de prensa. "Nico (Carrillo) se molestó por los dichos de Mauricio (D'Alessandro) y no vinieron. Es una pena, una lástima que no estén".
En la charla, se comprometió a "intentar zanjar las diferencias", confiando que "debemos ser responsables para estar a la altura de las circunstancias", entendiendo que si no logran lo apuntado "no seremos serios ante la sociedad de Tandil".
En la charla, prometió que "tomaremos un café con Nico Carrillo y seguramente llegaremos a un acuerdo. Nosotros hemos trabajado en varios proyectos en conjunto y seguiremos haciéndolo de cara al futuro".
El acto? Algunas palabras de Gustavo Ballent, otras del propio Lautaro Llano, para compartir empandas y chorizos bien rociados, porque políticamente el arranque no fue el mejor y, en lugar de Integrar, empezaron a desintegrar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025