2 de noviembre de 2019

Cultura

Cultura. Inspiro se presenta este domingo en el Aula Magna

Este domingo, Lautaro Ríos junto a un importante conjunto de artistas, presentan "Inspiro", muestra que mezcla diferentes expresiones artísticas.

Principalmente, Lautaro presenta su disco estrenado el año pasado, pero es mucho más que eso.

"Me dedico a hacer canciones hace 10 años, siempre estoy creando música nueva. También me dedico a hacer música para teatro", contó Lautaro Ríos, agregando que la banda se conforma por 10 músicos, 7 de Tandil y 3 de La Plata.

"Es una gran oportunidad, va a ser un despliegue muy grande y la expresión se va a dar a través de varios lenguajes artísticos como la danza, la música, el teatro y la poesía. También es una oportunidad para aprovechar porque la entrada es a la gorra, eso permite que no haya una restricción de ingreso", invitó el artista.

El evento se realizará este domingo 3 a partir de las 21 horas en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 367)

 

INSPIRO

Lautaro Ríos es un compositor de canciones y música para teatro. Tiene editados 5 discos de forma independiente de los cuales los últimos dos pertenecen a su trayecto solista ("Umbela" 2016 e "Inspiro" 2018). El músico de 23 años proveniente de Puerto Madryn, está radicado en la ciudad de Tandil desde marzo del año pasado. En este momento se encuentra vinculado a varias producciónes artísticas tanto del ámbito musical como del teatral, entre ellas, la presentación de su segundo álbum solista: "Inspiro". Una obra conceptual que existe desde una triple perspectiva, cada una abordada desde un lenguaje distinto. Por una lado la música, las canciones creadas por él músico; por otro lado el arte gráfico y los dibujos a cargo de Tomas Gimbernat (Puerto Madryn) y por otro lado las poesías, obra de Agustin Rossetto (Pto. Madryn). Cada tema (7) consta de una canción, una obra gráfica y un poema.

La esencia de la obra existe y parte de una imagen simbólica, la de un ser humane que "se para frente al mundo, lo observa e inspira", y en esa acción de "tomar aire" se detiene en ciertos aspectos de la condición humana: los sueños; el mundo virtual; la libertad; el amor posesivo y las relaciones humanas - en y con - el amor; el abuso de poder; el poder que perturba la mente; el poder que refiere a sentirse una persona empoderada; el amor como valor universal y que trasciende; la finitud de la vida; la muerte; las pasiones; los encuentros; los desencuentros; los deseos...

El álbum conceptual que ya fue presentado en Puerto Madryn en el año 2018, en esta oportunidad, será presentado en la ciudad de Tandil el domingo próximo. El espectáculo contará con 18 artistas presentes en escena, que estarán expresando las intenciones de la obra a través de la música, la danza y el teatro. Siete Bailarinas: Ana Sanchez Vimo, Ana Esnaola, Caterina Fosser, Paloma Ardisone, María de los Angeles Perez, Delfina Pissani y Yael Silva. Una actriz: Zoe Ríos. Diez musicxs: Rodwin Boonstra, Marco Salanoue, Rosario Pascuet, Ana Paula Esnaola, Lautaro Ríos, Nicolas Passarelli, Sebastian Arconetti, Giova Guaini, Ezequiel Beltramella y Tomas Pastor.

La producción general de esta presentación la están llevando adelante Lautaro Ríos y Oscar Larregain - joven actor, artista actualmente muy activo en la ciudad - se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNICEN, el Domingo 3 de noviembre a las 21hs con modalidad de entrada: "a la gorra".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR DOS AÑOS.
Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026 17:04

Desde el sector destacan el movimiento en Tandil, aunque observan un cambio de hábitos y menor nivel de consumo.

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026 16:04

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUPOS LIMITADOS.
"Jóvenes Ingenieros": cierra la convocatoria en la Escuela Municipal de Talentos

6 de abril de 2026

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se abrió la inscripción para un nuevo Taller de Cocina sin gluten

6 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina y Navarro Montoya suman un nuevo capítulo: ¿Quién paga la cuenta?

6 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos: un detenido por lesiones graves

6 de abril de 2026

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Santamarina empató sin goles ante Kimberley

5 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291