26 de enero de 2023

Política

Política. Iniciaron licitaciones para millonarias obras de pavimentación y viviendas

En el primero de casos se trata de una iniciativa que se concreta luego de las gestiones realizadas por el Municipio y la confirmación del financiamiento por parte del Instituto Provincial de la Vivienda.

De la primera etapa ya se completaron las tareas preliminares y con la llegada de los primeros fondos provinciales, la Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA estará iniciando la construcción de las 24 viviendas incluidas. Con este llamado a licitación pública se espera completar el proyecto con otras 24 unidades habitacionales.

En el convenio se establece que la Provincia destina los fondos para la construcción de las viviendas en lotes aportados por la comuna, quien además se encarga de la infraestructura (agua, gas, cloacas, electricidad y cordón cuneta) para esas manzanas.

Las viviendas se realizan en un predio ubicado en  Duffau, Santiago del Estero y Catamarca y tendrán una superficie cubierta de 56 metros cuadrados. Esas casas constarán de dos dormitorios, estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo.

El sistema constructivo con el que se realizarán es el tradicional, con mampostería de ladrillos cerámico, techo de chapa ondulada con estructura de perfilería metálica, aberturas de aluminio con DVH y cielorasos suspendidos de placa de yeso.

La licitación tiene un presupuesto oficial de $244.499.841,67 y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 9 de febrero.

Pavimentación en nuevas cuadras

La otra iniciativa corresponde a una nueva etapa de los planes de inversión permanente en infraestructura vial, que lleva adelante el Municipio en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial.

Luego de un primer llamado efectuado a finales de año, que quedó desierto, la comuna convocó a una nueva licitación pública para ejecutar las obras que incluyen construcción de cordón cuneta y pavimentación en varias zonas de Tandil y María Ignacia - Vela.  

La etapa se financia con recursos propios, tiene un presupuesto oficial de $150.700.451 y el acto de apertura de las ofertas se realizará el martes 31 de enero.

En esta instancia se incluye la construcción de cordón cuneta y arenado en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. Se trata de las cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

En esa localidad también se pavimentarán dos cuadras: Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.

En Tandil se construirá cordón cuneta y se pavimentarán cuatro cuadras en la zona del barrio Arco Iris, además de Labarden entre av. Salceda, av. Pedersen y Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown, Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen y Riato entre Azucena y Piccirilli.

También se construirán nuevas calzadas en Independencia entre Nigro y Basílico, Rosello entre Bolivia y Juldain, Baigorria entre Bolivia y Juldain y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte.

A su vez esta etapa comprende la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos  a Saavedra Lamas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Rescataron a un ciclista que cayó en la zona de La Cascada

8 de febrero de 2026 20:02

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en un sendero del área serrana. Bomberos, Policía y el SAME intervinieron para asistir y trasladar al hombre al Hospital Santamarina.

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Domingo de cierre para el Festival de la Sierra en el Anfiteatro

8 de febrero de 2026 15:02

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Este lunes abren las preinscripciones para las Escuelas Municipales

8 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Se recuperó un auto robado tras un operativo policial

7 de febrero de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
UNICEN llama a concursos públicos para cubrir cargos docentes

7 de febrero de 2026

RESIDUOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

RESIDUOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RESIDUOS.
El Sindicato dio plazo al Municipio y pidió alquilar camiones para la recolección

7 de febrero de 2026

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
El lunes se cortará el tránsito en av. Colón entre Pellegrini y Montevideo

7 de febrero de 2026

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FOLCLORE.
Comenzó la 42ª edición del Festival de la Sierra

6 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291