15 de noviembre de 2019

BASQUET

BASQUET. Independiente cerró invicto la primera rueda del Provincial de Clubes

Independiente tuvo una de sus mejores actuaciones en el Provincial de Clubes al superar a domicilio al bueno equipo de Blanco y Negro. Una vez que entró en ritmo pasado los primeros minutos de juego, el representante tandilense marcó una clara diferencia con el rival de turno. Con la efectividad de Valerio Andrizzi, autor de diez puntos en el primer parcial, y un buen trabajo defensivo, Independiente concluyó los primeros diez minutos con una ventaja de 22-13.

En el segundo cuarto continuó la tendencia favorable al Rojinegro. Federico San Martín y Gustavo Argueso tuvieron buenos ingresos desde la banca, pero la diferencia se estiró gracias a la enorme efectividad perimetral que tuvo Independiente: convirtió seis de los siete intentos de triples que tuvo en el parcial. Al descanso largo, el resultado era de 49 a 25 en favor del conjunto tandilense.

Independiente salió a liquidar el juego en el tercer parcial, el descanso largo no sacó de ritmo al equipo que esta noche estuvo dirigido por Sebastián Díaz que continuó con mucha efectividad perimetral y buenas defensas. Andrizzi, Hartstock y Dilascio fueron letales desde el perímetro pero Blanco y Negro contó con un buen aporte de Franco Gobbo y Mauricio Pane para acortar la diferencia en el cierre del y concluir con el tercer cuarto con un marcador de 70-51 a favor de los tandilenses.

Durante los últimos diez minutos, Independiente controló las acciones del juego contrarrestando cualquier posible reacción del conjunto suarense con aciertos desde el perímetro. La enorme efectividad con la que contó el líder de la Zona Sur fue fundamental para cerrar un triunfo contundente a domicilio. La victoria para los tandilenses fue por 83 a 58.

El Rojinegro tuvo una de sus mejores noches en la temporada: dejó al rival en menos de sesenta puntos  y cerró el juego con 58% de efectividad en el tiro de tres. Con este triunfo, Independiente cerró la primera rueda de la Zona Sur con puntaje perfecto: seis triunfos en seis presentaciones.

Síntesis

Blanco y Negro (58): Gonzalo Soave 10, Matías Jaimes 5, Agustin Siebes 0, Mauricio Pane 8, Gonzalo Alonso 9, Matías Quiroga 2, Marcos Martelli 0, Franco Gobbo 15, Joaquín Weimann 2, Joaquín Cansobre 7. DT: Fernando Rosanova

Independiente (83): Alejandro Arca 8, Lautaro Lanusse 10, Valerio Andrizzi 15, Matías Gutkin 6, Santiago Dilascio 12, Gustavo Argueso 8, Emmanuel Hartstock 10, Francisco Saucedo 5, Federico San Martín 9. DT: Sebastián Díaz.

Parciales: 13-22, 25-49, 51-70 y 58-83.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 25 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Nosotras Hacemos: Voces que inspiran" y una edición con foco en el sector comercial

12 de junio de 2025 15:06

El próximo encuentro será el 25 de junio a las 18 en Villa Onena, con entrada libre y gratuita. El formulario para inscribirse.

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 12 AL 16 DE JUNIO.
La agenda más completa del finde largo tandilense

12 de junio de 2025

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EXPERIENCIAS.
Transforma el Día del Padre en una celebración especial en Tandil

12 de junio de 2025

MÁS DE 1500 PERSONAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MÁS DE 1500 PERSONAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MÁS DE 1500 PERSONAS.
Con una importante convocatoria, marcharon en Tandil en repudio a la detención de Cristina Kirchner

11 de junio de 2025

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Se procedió a la quema de marihuana que fue decomisada en distintos allanamientos

11 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291