23 de enero de 2023

INSCRIPCION

INSCRIPCION. Incorporarán guardias activas de salud mental en el Hospital Ramón Santamarina

El Sistema Integrado de Salud Pública se encuentra en la búsqueda de psicólogos/as y psiquiatras para desempeñar guardias activas en el Hospital Ramón Santamarina. Aquellas personas que quieran inscribirse o recibir mayor información, pueden enviar un mail hasta el 3 de febrero a dirsaludmental@sisptandil.gob.ar

El Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Lic. Luciano Grasso, detalló que "desde hace más de 10 años contamos en el Servicio de Emergencias Médicas del Hospital Ramón Santamarina con guardias pasivas de salud mental y, a partir del incremento de la demanda y siempre tomando como base la Ley Nacional de Salud Mental y el abordaje interdisciplinario que plantea, es que hemos decidido incorporar las guardias activas de salud mental las 24 horas todos los días del año, las cuales podrán ser tanto de psicología como de psiquiatría y estarán para atender cualquier situación de crisis"

A su vez explicó que "en Tandil implementemos la Ley de Salud Mental, con un modelo de atención en red ya que los 15 centros de salud tienen profesionales de psicología para abordar la salud mental en el territorio y a su vez los trabajadores de salud están apoyados por los EAPS, que son los Equipos de Abordaje Psicosocial que complementan el trabajo en los barrios"

En el segundo nivel hay equipos interdisciplinarios con especialistas en Salud Mental, con consultorios externos y un centro de día y para la atención de urgencias, se contará con las guardias activas los 7 días de la semana, además de la sala de internación del hospital general para las situaciones agudas, garantizando la continuidad de cuidados.

Todo este trabajo también es articulado con dispositivos intermedios, de inclusión socio laboral, como el Quereme así Piantao, con un dispositivo de Arte y Salud con taller de teatro, y un programa de radio autodenominado Lunáticos Al Aire

Aquellas personas que quieran inscribirse o recibir mayor información, pueden enviar un mail hasta el 3 de febrero a dirsaludmental@sisptandil.gob.ar 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291