1 de abril de 2023

Sociedad

Sociedad. Inauguraron la ampliación de la Escuela de Teatro

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, la Directora de Educación, Magalí Verde, el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, la concejal Guillermina Cadona, el Director de la Escuela Alberto Guillén, e integrantes de la comunidad educativa.

El proyecto se financió con recursos del Fondo Educativo e incluyó la generación de una nueva aula, un aula taller, un espacio de guardado y la construcción de un anfiteatro exterior a cielo abierto.

El intendente Lunghi señaló que "estamos celebrando el crecimiento de esta querida institución. Porque está ampliación que ha llevado adelante el Municipio y posibilitará contar con más espacio y mejores condiciones para el desarrollo de la actividad de alumnos y docentes, significa fundamentalmente que la Escuela sigue creciendo, buscando nuevos horizontes, que no se detiene y avanza, que camina a paso firme mirando el futuro".

"Y la Escuela Municipal de Teatro, que tiene ahora esta sede que logramos construir hace pocos años, crece y seguirá creciendo, gracias al trabajo de sus docentes, de sus directivos, de sus alumnos, de la comunidad educativa y por supuesto de todo el equipo de la Subsecretaría de Educación y Cultura del Municipio. A todos gracias por el esfuerzo, por el compromiso, por la pasión en lo que hacen", agregó.

Además destacó que "en este tiempo en el que estamos transitando nada más ni nada menos que un hecho tan trascendente como el Bicentenario de nuestro Tandil, iniciando una nueva etapa en la historia de esta maravillosa ciudad, creo importante resaltar una vez más la importancia de la cultura y la educación como pilares de nuestra comunidad, como motores del desarrollo, la integración, el progreso y el bienestar".

"El desarrollo cultural y educativo ha sido y es uno de los aspectos que diferencian a Tandil del resto de las ciudades. Y en este sentido es que desde el Municipio hemos impulsado y seguiremos haciendo crecer las Escuelas municipales como la de teatro, la de idiomas, la escuela de talentos, las escuelas artísticas y de danzas, las instituciones de primera infancia y la enorme cantidad de programas y acciones en este sentido. Para nosotros fortalecer y potenciar la educación y la cultura es una política de estado, que nos proyecta además como una ciudad innovadora, pujante y moderna. Vamos entonces por mucha más educación, cultura, conocimiento. Vamos juntos por nuestro Bicentenario. Vamos juntos por el futuro", aseguró.

Luego del acto de inauguración que se desarrolló en el anfiteatro exterior de la escuela, un grupo de alumnos presentaron en el nuevo SUM, una obra que prepararon en base a un trabajo que realizaron con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

El proyecto

Para la reforma interna y ampliación se respetó la estructura actual del edificio y se realizó en un sector existente que no estaba en funcionamiento. En ese espacio se extrajo el techo de canalones y se colocó toda la cubierta nueva de chapa galvanizada con su aislamiento.

También se concretaron reparaciones de revoques existentes, se renovó la instalación eléctrica, se reemplazaron los pisos y se dividió con paneles de roca de yeso el sector de circulación y guardado.

Además se generó un espacio exterior con accesibilidad y tratamiento de suelo según pendiente de anfiteatro, generando gradas naturales y se construyó un escenario en el fondo del terreno para utilizarlo con actividades al aire libre.

Las aberturas del contrafrente son de aluminio con DVH y vidrio laminado, continuando con la estética del frente del edificio y las aberturas interiores de aluminio tipo Módena 2

Las nuevas aulas cuentan con el sistema de calefacción por radiador que ya funcionaba en el edificio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291