17 de enero de 2023

DISMINUCION

DISMINUCION. Importante baja en la positividad de los casos de Covid en el inicio de año

Los primeros días de 2023 brindan un marcado descenso de los casos de Covid en Tandil. Los números que maneja el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) reflejan la notoria caída en los porcentajes de positividad, al igual que la cantidad de internados.

Más allá de que se sigue recomendando completar los esquemas de vacunación para no correr riesgos, los facultativos que día a día mantienen encuentros para monitorear la situación de la ciudad, se muestran más distendidos que en los últimos días de 2022.

 En el último parte, se decía que se realizaron 1463 muestras y de esos procesos, un total de 758 dieron positivo, lo que marca una registro aproximado al 60 por ciento de positividad. En esa ocasión, hubo 2 internados en cuidados críticos y 11 en sala general.

En lo que va de enero, sobre 544 test rápidos que se realizaron, resultaron con Covid 119. Hasta el presente hubo 3 internados en piso. En este caso, la positividad es levemente superior al 20 por ciento.

Observando los números y de no notarse un crecimiento exponencial en los próximos días, también bajó notablemente la cantidad de hisopados.

Desde salud no quiere "relajarse" y siguen entendiendo que "los tandilenses deben completar los esquemas de vacunación", por lo que instan a seguir concurriendo a los distintos lugares habilitados a tal fin.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291