
Si tiene alguna consulta comuniquese al
17 de febrero de 2021
Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre el programa de vacunación contra el Coronavirus y la llegada de nuevas dosis de Sputnik V.
La doctora confirmó que "mañana alrededor de las 9.15 van a estar llegando 1500 dosis de Sputnik V. Se van a distribuir 600 a la Escuela Técnica, 600 a SUTEBA y 300 al Hospital".
Indicó que "estas semanas que se vienen van a estar enfocadas con terminar con el personal sanitario, vacunar a todos los docentes inscriptos y empezar con los mayores de 70 años. Necesitamos que se inscriban, es imposible que el sistema los detecte si no están inscriptos"
En ese sentido, contó que "tenemos 8900 mayores de 60 años inscriptos, necesitamos al menos triplicar ese número, queremos llegar al menos a 25 mil. En total, hoy, tenemos anotados 17 mil personas de todas las edades". Agregó que "una vez que terminemos con ellos, el grupo que sigue es el de 18 a 59 años con patologías de riesgo"
Iparraguirre remarcó la importancia de vacunar ya que "habiendo cubierto a los mayores de 70 y menores con patologías de riesgo, bajamos enormemente el riesgo de saturación de nuestro sistema de salud durante el invierno"
Respecto a la continuidad del programa, explicó que "vacunaremos en Técnica 2 hasta el 28 de febrero y luego nos mudaremos. Estamos evaluando otros lugares, fue impresionante la respuesta de la sociedad con la Universidad a la cabeza. Hemos recibidos ofertas con una generosidad propia de estos tiempos, hay mucho entusiasmo"
Por último, destacó que "la adhesión de los trabajadores de la salud a la vacunación fue muy alta, esto genera un efecto dominó. Para los adultos mayores, que su médico se haya vacunado, es muy importante. En ese sentido, tenemos algo de ventaja. Las vacunas que están y llegan son buenas, podrán diferir en su porcentaje de cobertura. Todas evitan los casos graves de la enfermedad"
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario