9 de noviembre de 2018

INSOLITO

INSOLITO. Hallan un zoológico privado en Olavarría

A través de una investigación que llevó adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable liderada por Sergio Bergman, mediante del Cuerpo Especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA) junto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, se secuestraron animales exóticos y autóctonos que se encontraban en una quinta en las inmediaciones de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Los animales que se hallaron fueron: un tigre, ocho guacamayos rojos, seis guacamayos amarillos, tres tucanes, tres faisanes, un loro amazonas, dos guacamayos azules, 19 flamencos, dos emúes, aproximadamente 40 cérvidos de las especies dama, axis y antílope, cuatro cisnes de cuello negro y tres cisnes coscoroba. Los ejemplares se encontraban en jaulas y varios de ellos están amparados por la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), un acuerdo internacional que tiene por finalidad velar para que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

En ese sentido, Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición señaló: "El mascotismo es una acción ilegal que retira a los animales de su hábitat y pone a su especie en peligro de extinción. En esta oportunidad, junto con las fuerzas policiales y judiciales hallamos estos animales y los llevamos a resguardo para evaluar su estado de salud y así ubicarlos en ambientes naturales".

Asimismo, Trebino explicó que "los dueños, al momento, no contaban con la documentación que acreditara el origen de los animales por lo que estarían en infracción ante la Ley N.º 22421 de Conservación de la Fauna que sanciona almacenar, transportar, comprar, vender e industrializar productos provenientes de la caza".

El operativo fue encabezado por María Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Ministerio Público Fiscal del departamento Judicial de Azul descentralizada Olavarría, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal y la Subdelegación de Mar del Plata; y la división de Investigaciones de Delitos Ambientales de la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires.

FUENTE: WWW.ARGENTINA.GOB.AR 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291