
Si tiene alguna consulta comuniquese al
16 de septiembre de 2025
El encuentro será el sábado 4 de octubre a las 10, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Avenida Actis 1991.
Impulsado por el Municipio de Tandil, la Asociación Celíaca Argentina y la empresa Mastellone Hnos., emprendedores locales y especialistas en nutrición, el sábado 4 de octubre se realizará la VI Jornada "Hablemos de Celiaquía", un espacio de encuentro y aprendizaje que se realizará en el marco de Flama.
El encuentro será el sábado 4 de octubre a las 10 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Actis 1991).
La actividad, abierta y gratuita, propone una mañana de charlas, talleres y dinámicas participativas con el objetivo de derribar mitos sobre la alimentación en la enfermedad celíaca y compartir herramientas prácticas para la vida cotidiana.
El programa incluirá:
· Charla "Hablemos de alimentación en la enfermedad celíaca: ¡Derribemos mitos!", a cargo del equipo de nutricionistas del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.
· Taller de cocina sin gluten, coordinado por las emprendedoras tandilenses Patricia Coto (Celimundo) y Mariana Contreras (Celiexpres), donde se elaborarán carrot cake y galletitas de queso y semillas.
· Juegos y sorteos en vivo, para disfrutar en familia.
La conducción del evento estará a cargo de Julieta Volpe, integrante del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.
Desde la organización destacaron que "una buena alimentación, variada y equilibrada, es necesaria para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y nos provee de energía y vitalidad, pero también es un momento de encuentro y disfrute en familia".
La propuesta forma parte de un compromiso sostenido con la comunidad celíaca, que incluye la elaboración y certificación de productos libres de gluten distribuidos en todo el país, y busca promover espacios de intercambio y apoyo para mejorar la calidad de vida de quienes transitan esta condición.
Inscripción previa en: https://luma.com/ljjcm7av
Además, la filial Tandil de la Asociación Celíaca Argentina participa activamente en la organización de estas jornadas y, junto al Municipio, impulsa periódicos talleres de cocina sin T.A.C.C. en la ciudad, fortaleciendo la concientización y acompañando a las familias celíacas con propuestas prácticas y accesibles.
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3022 correspondiente al día
13/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario