6 de octubre de 2025

Sociedad

Sociedad. Grupo La Huella inaugura su nuevo espacio en Av. Espora y consolida su crecimiento

Grupo La Huella da un paso decisivo en su crecimiento con la apertura de un moderno local que integra todos sus rubros: gomería, neumáticos, ferretería y distribución de herramientas.

En apenas cuatro años, Grupo La Huella pasó de ser un pequeño emprendimiento que vendía cubiertas a domicilio a convertirse en una empresa referente en neumáticos, herramientas y ferretería en la región. Este miércoles 8 de octubre, la firma encabezada por Tomas Aramburu y su socio Miguel Cangelaro celebrará la inauguración de su nuevo local en Espora 1120, un espacio tres veces más grande que el anterior, pensado para consolidar su expansión y brindar un mejor servicio a clientes y distribuidores.

La historia comenzó en 2021, cuando Aramburu y Cangelaro -este último oriundo de Lobería- empezaron a vender cubiertas a domicilio, primero en Tandil y luego también en la vecina ciudad. Ese mismo año, en noviembre, abrieron su primera gomería en calle Yrigoyen y contrataron a su primer empleado. "Fue un inicio muy austero, pero con una convicción enorme. Desde el primer día supimos que había una oportunidad para aprovechar en el sector", recuerda Aramburu.

Con el tiempo, el negocio fue creciendo y diversificándose. A mediados de 2022 comenzaron a incorporar herramientas en la misma gomería y, a fines de 2023, abrieron su primera ferretería, un local pequeño, casi experimental, que sirvió como punto de partida. Pero el verdadero salto se dio en 2024, cuando el grupo inició formalmente la distribución de herramientas, sumando vendedores, vehículos propios, depósito, sistema de gestión y una red de más de 200 ferreterías atendidas en toda la región.

"Los locales de Yrigoyen nos habían quedado chicos y estábamos buscando cómo dar ese salto de calidad. Teníamos la mercadería, el precio y el servicio, pero nos faltaba el lugar", explica. Ese nuevo lugar, el de Espora 1120, era un sueño que parecía inalcanzable. Sin embargo, con esfuerzo, trabajo y una importante obra de remodelación, lograron hacerlo realidad.

El nuevo espacio de 620 metros cuadrados permite ofrecer una variedad mucho mayor de productos: neumáticos, herramientas, insumos de ferretería, electricidad y construcción en seco. Además, la empresa continúa representando y distribuyendo marcas líderes como Kumho Tire, Lusqtoff, Xbri, Pampero, Triangle, Jeluz, Genrod y Magnoluz.

"Siempre tuvimos un gran apoyo de los bancos y líneas de financiación, pero lo fundamental fue la confianza que generamos con nuestros clientes. Somos muy claros con ellos, mantenemos precios para que puedan competir incluso con nosotros mismos. Los cuidamos mucho porque nos necesitamos mutuamente", destaca Aramburu.

La inauguración oficial de este miércoles será una oportunidad para compartir el logro con quienes acompañaron el crecimiento del grupo desde sus inicios. "Será un evento con clientes y amigos, para que puedan conocer el nuevo lugar y ver todo lo que logramos. Teníamos los productos, los precios y el stock, pero no la vidriera para mostrarnos. Ahora, con este espacio, damos un paso enorme para seguir creciendo."

Grupo La Huella se presenta renovado, con más fuerza que nunca, listo para seguir dejando su marca en Tandil y la región.

La inauguración oficial del local de Avenida Espora 1120 se realizará este miercoles 8 de octubre a las 19 horas.

Más información en @grupo.la.huella


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARTE UNICEN.
"La Pibería": un laboratorio de creación colectiva para jóvenes

7 de abril de 2026

EL SABADO 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL SABADO 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL SABADO 11.
Festival de boxeo profesional en Ferro: Córdoba y Lezcano protagonizan la pelea central

7 de abril de 2026

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

Independiente lo ganó en suplementario y se quedó con un duelo electrizante

7 de abril de 2026 12:04

El rojinegro superó 102 a 100 a Estudiantes de Olavarría en el Duggan Martignoni, tras un cierre infartante y un tiempo extra cargado de tensión.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026 08:04

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026 21:04

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
18 DE ABRIL.
Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUPOS LIMITADOS.
"Jóvenes Ingenieros": cierra la convocatoria en la Escuela Municipal de Talentos

6 de abril de 2026

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se abrió la inscripción para un nuevo Taller de Cocina sin gluten

6 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina y Navarro Montoya suman un nuevo capítulo: ¿Quién paga la cuenta?

6 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291