5 de junio de 2025

IMPORTANCIA

IMPORTANCIA. Gripe: desde el SISP recuerdan la importancia de vacunarse para evitar complicaciones

Un 10 por ciento de los hospitalizados por Gripe A recibió la vacuna correspondiente, de acuerdo a lo manifestado.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) recuerdan a la población alcanzada por la campaña de vacunación antigripal, asistir a los centros de salud comunitaria, al Dispensario (Alberdi y España) o al Vacunatorio Central (Maipú y Rodríguez) para reforzar el esquema de inmunización, ante el brote de influenza y otros virus respiratorios que afectan a gran parte de la población.

"En los pocos días que llevamos de junio hemos registrado unas 190 consultas en la Guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina y otras 150 atenciones en la Guardia del Hospital de Niños; si a esa estadística le sumamos los ingresos de emergencia por accidentes viales en algún momento se produce un retraso en la atención", explicó la presidenta del SISP, Cecilia Martens.

En ese sentido, completó que "estamos haciendo un esfuerzo enorme con los recursos humanos que contamos en el SISP pero debemos tener en cuenta que la demora en la Guardia exige por parte de todos asumir la responsabilidad de consultar oportunamente, teniendo siempre presente que se prioriza la atención de aquellos pacientes que revisten un riesgo de vida inminente", explicó su presidenta, la doctora Cecilia Martens.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACION

Se entiende por población objetivo -quiénes forman parte del universo de personas a vacunarse- a mayores de 65 años, con enfermedades base, embarazadas o niños (de 6 meses a 2 años).

De los pacientes internados en sala general del Hospital Ramón Santamarina, 10 cursan un cuadro de influenza y solo 1 está vacunado contra la cepa actual.

En relación a los hisopados realizados durante mayo -8 positivos de 140 totales- solo en los primeros 4 días de junio se ha alcanzado la misma positividad con 23 hisopados.

"Hemos tomado la decisión de reforzar la enfermería en los lugares que lo requieran así también como reestructurar y sumar nuevas áreas para la internación, además de la inversión permanente que seguimos realizado en diversas áreas para mejorar y optimizar la atención de los pacientes", añadió.

Además, agregó: "le estamos pidiendo un enorme esfuerzo a todo el personal de salud y también le pedimos a la población objetivo que se vacune contra la cepa actual de la gripe y de COVID, que consulte con su médico clínico y actualice su esquema, sobre todo aquellos pacientes que presentan enfermedades de riesgo o comorbilidades asociadas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACTIVIDADES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Del 15 al 21 se anuncia la semana del yoga en Tandil

6 de junio de 2025 13:06

Lo hará el Club del Yoga y el Bienestar y se anuncian distintas acciones para toda la comunidad.

INICIATIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Juntada musical y homenaje a Oscar Tavano, en Incubadora de Arte

6 de junio de 2025 13:06

HOSPITALIZADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

HOSPITALIZADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HOSPITALIZADOS.
La avenida Américo Reynoso fue escenario de dos accidentes de tránsito

6 de junio de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Avanza la obra del nuevo edificio de la Escuela de De La Canal

6 de junio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Se juega la 11ª y última fecha del Torneo Apertura 2025 del Futbol Agrario

6 de junio de 2025

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ANIVERSARIO.
Ferro festeja sus 106 años con una jornada especial en el Polideportivo

5 de junio de 2025

TERMINADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TERMINADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TERMINADO.
Habilitan la calle Paz al tránsito y la línea 502 retoma su recorrido habitual

5 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291