29 de octubre de 2019

ESTADO

ESTADO. Gremios estatales piden que se vayan los "empleados políticos"

Los gremios que involucran a los trabajadores del Estado presentaron un pedido para que los empleados que ingresaron con el nuevo gobierno en 2015 dejen su cargo en diciembre, cuando la actual gestión finalice su mandato.

El reclamo se debe a que los "cargos políticos" fueron pasados a planta permanente en las últimas horas, con el motivo de mantener sus puestos una vez finalizada la gestión actual. 

El viernes pasado el Gobierno resolvió darles la posibilidad de estabilidad laboral a 70 directores de la Anses, El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, firmó la resolución 266/19, que dejó sin efecto una de igual tenor de 2016 [resolución 2], que decía que todo funcionario nombrado en su gestión duraba en el cargo hasta tanto él estuviera al mando. Quedan al margen de la medida el propio Basavilbaso, su secretario general, el auditor y su secretario Legal y Técnico.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291