30 de junio de 2018

CON NITO ARTAZA Y CECILIA MILONE

CON NITO ARTAZA Y CECILIA MILONE. Gran cantidad de público en la inauguraron del centro comercial de la calle Quintana

Aprovechando la agradable tarde de invierno, los vecinos colmaron las dos cuadras de esa arteria para disfrutar de los diferentes espectáculos que se montaron en distintos sectores de ese tramo. 

Mientras en la esquina de Quintana y Pasteur actuaban los músicos de la Banda Juvenil Municipal dirigida por Sebastián Calvano, en el otro extremo del paseo hacían lo propio la Banda Municipal de Música, con un repertorio renovado y bajo la dirección de Nicolás Tigri. 

A su vez quienes preferían recorrer Quintana para apreciar a las obras que allí se hicieron, podían disfrutar de diferentes espectáculos circenses para toda la familia. 

Además, el público acompañó la caminata por el renovado centro de Villa Italia que llevó adelante el intendente Miguel Lunghi junto al presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, y el Presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Fabián Tarrío. También estuvieron presentes el Diputado Nacional Carlos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, otras autoridades comunales, autoridades de los clubes Unión y Progreso, Ferro y de otras entidades de la comunidad.

Cerca de las 20 se concretó el corte de cintas en la esquina de Quintana y Dinamarca, que marcó la inauguración formal del nuevo espacio. 

Poco antes, el intendente Lunghi ofreció unas breves palabras en las que resaltó la historia de Villa Italia, recordando que surgió a partir del esfuerzos de los ferroviarios, metalúrgicos y empleados de la Usina Popular y Municipal; destacó la fuerza emprendedora de las vecinos y de las instituciones comunitarias y señaló que esta primera etapa de las obras servirán para continuar desarrollando y dinamizando la actividad comercial y social de ese sector de la ciudad.

Lunghi también enfatizó la trascendencia del trabajo conjunto entre el sector privado, el Estado Municipal y las instituciones como la base para continuar el desarrollo y la integración de Tandil. Y aseguró que "debemos seguir trabajando juntos, sin colores políticos, unidos solo por la bandera de Tandil, y así es como lo hacemos caminando hacia el Bicentenario para lograr ser la ciudad intermedia líder en el país".

Por su parte, el titular de la Cámara Empresaria consideró que Villa Italia es el barrio con más identidad de la ciudad, valoró el esfuerzo y participación de los vecinos y comerciantes, la tarea conjunta con el Municipio y manifestó que la intervención realizada posibilitará mejorar la experiencia de compra de los consumidores e impulsar el desarrollo comercial.

En tanto, Fabián Tarrío, como presidente de la Federación de Centros Comeciales Abiertos de la Argentina, felicitó el emprendimiento conjunto entre la Cámara Empresaria y el Municipio y consideró  que el nuevo espacio apuntalará la actividad económica y fortalecerá los comercios de proximidad.

Luego de los discursos y el tradicional corte de cintas, las autoridades y el público presente se dirigieron al gimnasio de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, que lució colmando, y donde Nito Artaza y Cecilia Milone brindaron el show "Amor a primera risa", un espectáculo que reunió  música y humor y que durante más de una hora deleitó al público.

 

Las obras para el desarrollo urbano y comercial 

Esta obra constituye la primera etapa de una serie de remodelaciones que se irán realizando en esa zona de  Villa Italia, a fin de otorgar una vista distinta, limpia y moderna al centro comercial y consolidando la calle Quintana como un nodo de actividad social. 

En esta primera etapa se trabajó en dos cuadras, específicamente en el trayecto de Dinamarca a Pasteur, donde se construyeron los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable y electricidad. 

Además se generaron ensanches con equipamiento para fomentar encuentro social y comercial y se instalaron rampas con franja podotáctil (baldosas para no videntes) de manera que la calle Quintana comience a transformarse en un espacio de accesibilidad universal. 

También se completó la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso correspondiente, colocación de nuevas baldosas, ensanches en las esquinas, colocación de pilonas y nuevo mobiliario urbano, como bancos, bicicleteros y cestos de basura. 

Finalmente se retiró de la cartelería invasora, se plantaron más de 40 nuevos ejemplares del arbolado público, que darán más colorido en primavera y verano y se renovó la iluminación. 

Con estas obras las autoridades de la comuna y la Cámara Empresaria buscaron unificar criterios de vereda y reforzar la identidad del barrio, generando un paseo comercial a cielo abierto en esas dos cuadras.

 Esta se iniciativa se complementará con una serie de acciones que se impulsarán y coordinarán desde la propia Cámara y los comerciantes, aportando valor agregado a las obras de remodelación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESPAÑA Y RODRIGUEZ.
Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025

PROYECTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO.
Se firmó el contrato y en días se inician los trabajos de refacción de la Escuela 1

19 de agosto de 2025

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNICEN.
Más demanda, menos recursos: radiografía de las organizaciones sociales en Tandil

19 de agosto de 2025

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025 13:08

El Gobernador encabezará un acto que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Barrial a las 10.

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025 13:08

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025 09:08

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

FONDO EDUCATIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FONDO EDUCATIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FONDO EDUCATIVO.
El Municipio avanza con las obras de refacción en la Escuela Primaria Nº 21

18 de agosto de 2025

A SALA LLENA
solo suscriptos

Solo suscriptos

A SALA LLENA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A SALA LLENA.
Liliana Heker cerró la 20° Feria del Libro: "todavía hago la vertical"

18 de agosto de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Comé Cabrón: gastronomía guapa junto al lago

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291