25 de noviembre de 2019

Deportes

Deportes. Gran arranque tandilense en el Nacional de Futbol Femenino

Con una ráfaga de 7 minutos, le alcanzó al seleccionado tandilense, en su debut en el Torneo Nacional Femenino de La Rioja, para quedarse con una victoria por 3 a 1, que lo posiciona en la primera posición del grupo. Mañana define la zona ante Santa Fe también vencedoras en el debut.

Se hizo esperar, recordemos que el torneo se vio demorado en su inicio por la lluvia, pero luego de tres días de espera, el Seleccionado tandilense de fútbol saltó a la cancha para enfrentar a San Luis, equipo que había perdido en el debut ante San Fe, y que por ende tenía la obligación de ganar.

El escenario, la Cancha Oficial como se denomina, lejos está de tener un piso adecuado para este tipo de competencias y eso hizo que el juego se tornara desprolijo.

Por más que ambos equipos intentaban jugar la pelota por el suelo, se hacía prácticamente imposible.

Luego de los primeros 5' las dirigidas por Cámara se empezaron a acomodar mejor, y emparejar el trámite.

Igual sobre los 7'la primera situación clara fue para las sanluiseñas, quien con un remate apenas alto de Agustina Maluf, encendió el encuentro.

Pero esto pareció despabilar a las tandilenses y pese a que era imposible controlar la pelota, empezaron a aparecer las sociedades que tanto rédito le dan a las de Tandil.

Primero fue un tiro libre de Romina Núñez -desde lejos- que controló bien la arquera Ocaña.

Ya a los 23', Daiana Echeverría se encontró con Romina Núñez y el remate de esta última se fue apenas arriba.

A los 26'Tadil tuvo la más clara de la primera parte, un córner desde la derecha de la zurda Julieta Arbiza se cerró sobre el arco de Ocaña que controló a medias y sobre la línea despejó Escudero lo que era el primero de Tandil.

Contestaron de inmediato las chicas de San Luis e increíblemente Alejandra Sánchez, remató por arriba cuando había quedado en una posición inmejorable.

A los 31'otro centro enviado por Núñez encontró la cabeza de Daiana Echeverría quien no conectó bien y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Ocaña.

Con esa jugada se iban a ir los primeros 35'en donde si bien las tandilenses habían tenido chances, no encontraban el juego y se las veía desconectadas entre líneas.

La segunda parte a pleno sol y con casi 30 grados fue otra cosa. Las tandilenses tomaron las riendas del encuentro, con otra actitud, con una Rocío Pérez que a último momento tuvo que pasar a jugar de volante central por la lesión de Giovanna Varales en la entrada en calor, con Tamara Hardie que empezó a hacer valer toda su potencia y velocidad y la cuota de fútbol de Núñez, hacían que la segunda parte fuera muy propicia para las de Tandil.

En los primeros 6'le generó tres situaciones de gol que no pudieron ser aprovechadas, sin embargo sobre los 15'y pese al calor llegó el gol de San Luis que fue como un balde de agua fría.

Un remate de Amira Camargo, contó con la complicidad de la arquera tandilense para establecer el 1 a 0.

Sin embargo las dirigidas por Cámara no decayeron en el ánimo, se acomodaron nuevamente y siguieron dominando las acciones.

Algunos cambios hacían que corrieran las agujas del reloj y eso le jugaba en contra a las tandilenses, encima de males a los 20'una corajeada de Romina Núñez terminó con un remate mordido que dio en el palo y se fue afuera.

Tandil hacía todo para empatar, lo merecía y por eso a los 28' le llegaría el premio cuando Daiana Echeverría, con un tiro desde afuera del área puso el 1 a 1.

De ahí en más todo fue de las de Tandil...

A los 32' un pelotazo largo (no se podía jugar de otra forma) fue corrido por Tamara Hardie, quien ganó la posición y cuando enfrentó a la arquera -con tiro bajo- puso el 2 a 1 empezando a dar vuelta la historia.

Y si faltaba algo era que Romina Núñez se anotara con un gol como para desatar toda la algarabía contenida.

Fue debut con triunfo, fue dejar atrás días de espera en una concentración poco acorde para la ocasión, pero ese será otro tema.

Por la tarde un regenerativo liviano y mañana a las 10,30 hs. a buscar la clasificación ante Santa Fe es lo que sigue en este camino hacia el título.

SINTESIS

TANDIL 3

Melany Fernández, Rocío Pérez, Julieta Arbiza, Martina Barroso, Morena More, Mariela Camio, Fiamma Ulvedal, Daiana Echeverría, Tamara Hardie, Romina Núñez, Melina Castro.

Suplentes: Eugenia Villafañe - Giovanna Varales - Azul Grecco - Martina Bengochea - Belén Freire - Karen Recroa - Luján Allendes

DT.: Carlos Cámara

SAN LUIS 1

Silvana Ocaña, Florencia Escudero, Paula Alcaraz, Agustina Sosa, Amira Camargo, Cecilia Santana, Leila Escudero, Lucia Flores, Alejandra Sánchez, Agustina Maluf, Nuria Martínez

Suplentes: Dayana Falco - Lucia Carranza - Yanet Leyes - Daiana Alaniz - Giana Villegas

DT.: Carlos Escudero

Goles: ST.: 15' Amira Camargo (SL) - 28' Daiana Echeverría - 32' Tamara Hardie - 34' Romina Núñez

Cambios: ST.: En Tandil: 18 ' Belén Freire x Ulvedal - 27'Martina Bengochea x Camio y 34' Azul Grecco x Arbiza - En San Luis: 18'Daiana Alaníz x Flores - Giana Villegas x Sánchez - 21' Yanet Leyes x Escudero

Arbitro: Belém Bevilacqua (Rio Cuarto) Asistente 1: Sara Argañaraz (Tucumán - Asistente 2: Romina Sánchez (Tucumán)

(FUENTE: LIGA TANDILENSE DE FUTBOL)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Corte de tránsito en calle Fuerte Independencia

6 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un auto perdió el control y chocó con una moto que estaba estacionada

5 de enero de 2026

ENCUENTRO DE TRABAJO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENCUENTRO DE TRABAJO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENCUENTRO DE TRABAJO.
Lunghi se reunió con los directores que asumieron recientemente

5 de enero de 2026

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Este martes se cortará el tránsito en Güemes Norte

5 de enero de 2026 17:01

El Municipio informó que este martes se cortará temporalmente el tránsito vehicular en Güemes Norte, entre Piedrabuena y Colectora,

ESTE MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Lanzamiento de la primera bola de la temporada estival en el Casino local

5 de enero de 2026 13:01

A LA JUSTICIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

María Eugenia Civalleri, nueva baja en el equipo de gobierno de Miguel Lunghi

5 de enero de 2026 13:01

CAMBIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAMBIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAMBIOS.
La Feria de la Comunidad Emprendedora, durante enero, se realizará en horario nocturno

5 de enero de 2026

SALUDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUDO.
¡Felices 30 años, Radio Voz!

5 de enero de 2026

HAIR MEDICINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

HAIR MEDICINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HAIR MEDICINE.
Sueroterapia y terapias integrativas: el nuevo enfoque en salud y recuperación

4 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos: secuestran armas en una investigación por violencia de género

3 de enero de 2026

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
El lunes se cortará el tránsito en calle Ituzaingó

3 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil refuerza la concientización sobre castración y tenencia responsable de mascotas

3 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291