17 de marzo de 2021

14 MILLONES

14 MILLONES. Gastón Morando: "Si el Hospital fuera privado, ya hubiera dejado de atender IOMA"

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue sumando deudas y críticas por la falta de adecuación de las tarifas, lo que llevó a que en la ciudad muchos profesionales enrolados en el Círculo Médico decidieran dejar de atender a los afiliados.

Ahora se conoció que al Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) le debe una suma millonaria. Al describir que se ha notado un incremento en los afiliados a IOMA que utilizan el servicio público para tenderse, salió a la luz los problemas que tienen con la obra social.

El presidente del SISP, Gastón Morando, reconoció que "hemos realizado innumerables reclamos pero no recibimos respuestas favorables, eso sí, la Provincia descuenta de la coparticipación lo correspondiente a IOMA que abonan los trabajadores".

En la chara la, confesó que "hace varios años (desde2016) que pagan lo mismo: por algunas prácticas nos abonan por debajo del costo" y sentenció que "si el sistema público tuviera una orientación de clínica privada ya hubiera cortado las prestaciones porque es antieconómico".

Con relación a los números adeudados, expuso que "nos adeudan unos 14 millones".


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291