16 de febrero de 2020

Política

Política. Garriz destacó la "voluntad política de colocar la lucha de las mujeres en un lugar activo y participativo"

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos, Estela Díaz. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta se sumaron al cierre de la primera edición del foro organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

"Sabemos que estos intercambios se van a traducir en políticas concretas" sostuvo la Ministra provincial Estela Díaz, quien abrió su intervención planteando que se requieren recursos para la implementación de políticas públicas. Y que "urge pensar en un abordaje que sea verdaderamente integral, y que de forma y mejore las herramientas específicas". 

En ese sentido la Ministra resaltó que "hoy nos encontramos discutiendo de qué manera el estado Nacional, Provincial y Municipal se van a hacer cargo de esta problemática en articulación con una herramienta poderosa e imprescindible como son las Mesas Locales.  Las mesas  son el punto de articulación, de intersección,  en donde se sientan los actores institucionales locales, provinciales con asiento en el territorio y la sociedad civil para construir líneas de trabajo", sostuvo.

"Claramente nos encontramos en un contexto político diferente que nos permite dar cuenta de la voluntad política, tanto del gobierno nacional y provincial, de colocar a la lucha del colectivo de mujeres en un lugar profundamente activo y participativo en la elaboración de políticas públicas con perspectiva de género" indicó Guadalupe Garriz y agregó que "junto a Daiana Esnaola pudimos hacer visible las cuestiones más acuciantes de nuestra comunidad en esta problemática".

La concejala destacó que "durante las dos jornadas de trabajo equipos de distintos puntos de la provincia, junto al gabinete del Ministerio Nacional y Provincial, trabajaron en un diagnóstico sobre la situación de la Provincia de Buenos Aires en materia de problemáticas de género. Hubo múltiples mesas de trabajo donde se generaron debates y propuestas para el Plan contra las Violencias de Género" resaltó.

En el cierre del acto, el Gobernador Axel Kicillof sostuvo: "Sé que es un tema grave y complejo, que tiene que ver con la violencia. La solución a un problema tan profundo solamente se va a poder encontrar de manera colectiva".

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025 09:07

Alrededor de 400 trabajadores se reunieron en las instalaciones del club Excursionistas.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Se confirmó la continuidad de la Unión Regional Deportiva para 2026

1 de julio de 2025

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MASCOTAS.
Continúa el programa gratuito de castración y vacunación en distintos barrios

1 de julio de 2025

9 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

9 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
9 DE JULIO.
Independiente celebra su 107º aniversario con una jornada dedicada a los más pequeños

1 de julio de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
El Municipio finalizará las obras del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Palermo

30 de junio de 2025

ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ.
"Si el Gobierno elimina la Ley de Zona Fría por decreto, iremos a la Justicia con un amparo"

30 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Representantes de Bancos de Alimentos del país visitaron la fábrica de Cagnoli

30 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291