17 de marzo de 2025

FACULTAD DE ARTE

FACULTAD DE ARTE. Gabriela Pérez Cubas: "Nuestra oferta de postgrado se encuentra viva y en movimiento"

El programa ofrece titulaciones en las especialidades: mención Actuación, mención Dirección Escénica y mención Diseño Escénico.

La cohorte 2025 del postgrado en la Facultad de Arte se pone en marcha y dentro de su oferta, la Maestría en Teatro, cuenta con varias propuestas. Su directora es la actriz y docente Gabriela Pérez Cubas: "la Maestría fomenta la integración de dos aspectos propios del desarrollo artístico: teoría y práctica. Toda práctica implica una reflexión teórica pero, en el caso de los procesos creativos, la reflexión está implicada en todo el proceso y, justamente, el objetivo de la Maestría en Teatro es validarlos porque en ellos se produce conocimiento específico, situado, vinculado a los saberes que los artistas escénicos producen mientras hacen", comienza la responsable del programa que ofrece titulaciones en tres especialidades: mención Actuación, mención Dirección Escénica y mención Diseño Escénico

¿A quiénes está dirigida la Maestría en Teatro?

La mayoría de las personas que ingresan provienen del campo de las artes escénicas desde dos roles principales: la docencia y la práctica escénica. Pero no es excluyente; también ingresan al posgrado graduados de otras especialidades. Para ingresar se requiere un título de grado, pero también hemos tenido algunos casos de ingresantes que presentan una sólida formación en la práctica artística sin poseer títulos institucionales en cuyo caso se evalúan sus antecedentes para considerarlos dentro de la figura calificada como "Especial Preparación," que los habilita para ingresar.

Nuestra oferta de posgrado se encuentra viva y en movimiento. No busca la acumulación de datos, sino que estimula el pensamiento y la acción creativa, orientándolos a procesos de estudio en las artes escénicas. Para eso, contamos con un cuerpo docente integrado por profesionales de primer nivel que acreditan una actualización permanente en nuestro campo de acción.

LOS SEMINARIOS

Actuación, a cargo de la docente María Guadalupe Suárez Jofre. Inicia el 5 de mayo, con modalidad presencial. Consultas e inscripción hasta el 28 de abril.

Teorías Escénicas, a cargo de la docente Julia Lavatelli. Inicia el 21 de abril, con modalidad de dictado mixta. Consultas e inscripciones hasta el 14 de abril.

Teoría y metodología de la investigación artística, a cargo del docente Mauricio Tossi con la colaboración de la docente Anabel Paoletta. Inicia el 21 de marzo

Tecnologías y teatralidades. Dispositivos audiovisuales para la creación teatral (optativo). Profesor titular: Mg. Guillermo Dillon. Modalidad presencial, del 23 al 27 de junio.

La Maestría en Teatro, como toda la formación de postgrado de la Facultad de Arte está acreditada por la CONEAU y tiene validez nacional. Los interesados en inscribirse o recabar mayor información pueden enviar mail a maestriateatro@arte.unicen.edu.ar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROF. PEDRO ZARINI
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROF. PEDRO ZARINI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROF. PEDRO ZARINI.
Qué cambió el 9 de Julio de 1816 y por qué su legado sigue vigente

9 de julio de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
Las películas programadas en el Espacio INCAA UNICEN

8 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tres detenidos por el robo de más de 43 mil dólares en una camioneta

8 de julio de 2026 21:07

Los sospechosos fueron localizados tras un seguimiento con cámaras de seguridad y un operativo cerrojo. La Justicia investiga si actuaron con inhibidores de señal.

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio realizará el acto oficial por el Día de la Independencia

8 de julio de 2026 19:07

ETAPA LOCAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ETAPA LOCAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ETAPA LOCAL.
CIANE volverá a decir presente en los Juegos Bonaerenses

8 de julio de 2026

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AL REGIONAL.
Tandil conoce a sus representantes en Literatura en los Juegos Bonaerenses

8 de julio de 2026

RUGBY Y HOCKEY
solo suscriptos

Solo suscriptos

RUGBY Y HOCKEY
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RUGBY Y HOCKEY.
Los Cardos registró una intensa actividad durante el fin de semana

8 de julio de 2026

ABREN PUNTOS LIMPIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABREN PUNTOS LIMPIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABREN PUNTOS LIMPIOS.
Habrá recolección de residuos normal durante los feriados de jueves y viernes

8 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana largo: Tandil espera un repunte turístico

8 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291