6 de julio de 2023

Sociedad

Sociedad. Fundación OSDE y el Municipio firmaron un convenio de cooperación

La Fundación Osde y el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil,  firmaron este jueves un convenio marco mediante el cual se comprometen a realizar actividades conjuntas, en un contexto de promoción de los diversos intereses compartidos entre ambas.

En la firma estuvieron presentes Andrés Barzola Martin y Gabriela Llorente, en representación de Fundación OSDE, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler; y la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucia González. "Creemos en la articulación público-privada, y este convenio es una muestra más de que cuando se dialoga y se tienen ganas de trabajar, los resultados concretos que benefician a la población llegan rápido y bien", dijo el gerente de OSDE Andrés Barzola Martin.

Matías Tringler destacó la importancia del acuerdo y desarrollar acciones conjuntas con la Fundación Osde. "Desde el municipio se promueve un modelo de gestión asociada y articulación con el sector privado y las instituciones. Este acuerdo forma parte de esa manera de trabajar juntos por los tandilenses".

La Fundación Osde fue creada en 1991, con la intención de apoyar y generar iniciativas en los campos de la salud, la sociedad, la cultura y el arte para ampliar y fortalecer el compromiso con la comunidad en todo el país.

Dentro de las actividades previstas en el acuerdo, hoy se hizo el lanzamiento del Curso Asistentes en el Arte de Cuidar, el primero que se llevará a cabo en la ciudad de Tandil y el 96 dentro de la Fundación OSDE.

El Curso Asistentes en el Arte de Cuidar nació en 2002, a partir de la necesidad de generar inclusión social y laboral pero, fundamentalmente, por la conciencia generalizada de la falta de personal calificado para cuidar personas de un modo profesional.

El aumento de la expectativa de vida y la búsqueda que la persona que requiere de este apoyo, permanezca en su hogar, en su seno familiar y social, hacen que el cuidador cumpla un rol de andamiaje para mejorar su calidad de vida. De esta manera la formación de cuidadores domiciliarios permite dar respuesta a una problemática social, sanitaria y cultural, garantizando cuidados de calidad y evitando el desarraigo familiar.

¿Cuáles son las necesidades básicas de las personas en una situación de vulnerabilidad que requieren de un cuidador? ¿Qué sabemos y qué más podemos aprender sobre sus posibilidades y capacidades? ¿Cómo favorecemos la autonomía de una persona asistida? Los cuidadores -a lo largo del curso- podrán avanzar en torno a esos interrogantes, con la intención de acompañar en la elaboración de criterios que se ajusten a la realidad en la que se desempeñarán profesionalmente.

El curso es posible gracias a la colaboración de las siguientes empresas: Diagnostico Medico Dres De Martino, Clinica de Ojos Tandil, Colegio de Farmacéuticos de Tandil, Grupo Faro Verde, Horacio Morrone y asociados, Elebar, Schang, Scienza, Drogueria Rosfar y Meta

Más información en www.fundacionosde.com.ar o en el Instagram @fundacionosde  

Informes e inscripción hasta el 21 de julio por mail a gabriela.llorente@osde.com.ar  0249440200 / 02494570716 (solo whatsapp) Reunión informativa obligatoria Lunes 24 de julio a las 18,30 hs Auditorio OSDE

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JULIO ELICHIRIBEHETY
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Algunos sectores en el Concejo piensan más en su proyecto político que en la propia comunidad"

25 de mayo de 2025 19:05

El Jefe de Gabinete Municipal habló de todo en Radio Voz. Julio Elichiribehety reflexiona sobre la gestión local, el clima político nacional, el futuro del radicalismo en Tandil y los desafíos de gobernar una ciudad en crecimiento.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
El Concejal Darío Méndez pidió "ampliar la cobertura del Boleto del Pasajero Frecuente"

24 de mayo de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Se aprobó la ordenanza "Fomentar Boxeo" en el Concejo Deliberante

24 de mayo de 2025

INFRAESTRUCTURA
solo suscriptos

Solo suscriptos

INFRAESTRUCTURA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INFRAESTRUCTURA.
El Entubamiento Del Fuerte: una gran obra invisible que protege a Tandil de las lluvias

24 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Trágico vuelco en el centro de Tandil: falleció un joven de 30 años

24 de mayo de 2025

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
APAC, TS 1850 y TCS se preparan para correr en Tandil

23 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque en Avellaneda e Illia: un joven motociclista trasladado al Hospital

23 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291