
Si tiene alguna consulta comuniquese al
22 de octubre de 2024
La Oficina del Presidente de la Nación anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, la cual será reemplazada por una estructura más reducida, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, ARCA. Este organismo contará con un 34 por ciento menos de plantel que la estructura actual, lo que podría generar el despido de miles de trabajadores.
Al respecto, dialogó con Radio Voz Francisco Novoa, referente del gremio de trabajadores del organismo."Teníamos información de que algo podía pasar, pero nos sorprendió el modo y con la rapidez que actuó el gobierno. Algo sospechábamos, pero no lo esperábamos tan abruptamente", expresó.
En primera instancia, Novoa dijo remarcó que "queremos desmentir lo de los salarios. Un ingresante en AFIP cobra algo de $1.200.000, y una persona con 15 años de antigüedad, 2 millones. La parte política es la que tiene salarios tan grandes"
"Nosotros trabajamos, intentamos que la recaudación suba. Nuestros ingresos no están acorde a nuestra tarea, desde febrero no tenemos paritarias", sumó. "Muchos son trabajadores que rindieron su examen, ingresaron y trabajan. No son puestos políticos", agregó.
Además, desmintió los ingresos de los últimos años, aportó que "la planta se mantiene, es la misma que cuando gobernaba Macri" y adelantó que esperarán novedades para determinar los pasos a seguir en la seccional local.
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario