
Si tiene alguna consulta comuniquese al
22 de octubre de 2016
Es un transporte más que necesario, y se nota en los pedidos en la gente. La ida del tren ha dejado un hueco imposible de reemplazar para los pasajeros, teniendo en cuenta los valores que se manejan entre el ferrocarril y los colectivos de larga distancia. Además, en la provincia hay alrededor de 2500 personas que viven del servicio ferroviario.
Por ello, una delegación de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos llegó a nuestra ciudad para juntar firmas que luego serán entregadas al ministro de Transporte, con el objetivo de demostrarle la necesidad del servicio para la sociedad.
Durante la jornada de viernes y sábado estuvieron recolectando firmas en la Plaza Independencia y otros puntos de la ciudad, mientras que ya han hecho lo propio en otras localidades donde también circulaba el tren.
"La realidad es que las autoridades han dado muy pocas respuestas. Lo único que se sabe es que la proyección es que el tren vuelva a Mar del Plata, a Bahía Blanca y a Junín. Después, el resto de los destinos no han tenido respuestas y no vemos que se esté proyectando una vuelta", agregó el delegado gremial, Martín Zarabozo.
En cuanto a la situación de los empleados, dijo que "por ahora, los sueldos están asegurados, se siguen pagando. Los trabajadores están sin funciones, obviamente, lo cual es bastante triste, porque sin los trenes no sabemos hasta cuándo se van a seguir sosteniendo los salarios. Por lo pronto, la provincia va a seguir pagándolos hasta abril del año que viene. Luego, no sabemos quién se va a hacer responsable porque hay una proyección de traspaso a Nación".
Por último, opinó que "la firma para suspender el servicio se dio un día antes del accidente que se utilizó como motivo para detener los trenes. Si la excusa para sacarlos era la seguridad, todos estos cuatro meses que estuvieron parados se podrían haber arreglado vagones, vías, lo que sea, pero no se hizo nada. Así que, todo fue una movida política".
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2976 correspondiente al día
29/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.