6 de diciembre de 2019

FUTBOL

FUTBOL. Ferro no participará en el Torneo Regional Federal Amateur 2020

Luego de ser campeón de la Unión Regional Deportiva, el Club Ferrocarril Sud ganó una plaza para participar del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

El viernes, a través de un comunicado dirigido a la Liga Tandilense de Futbol, Ferro anunció que no será parte de ese certamen.

"Nuestra decisión se fundamenta principalmente en que la incertidumbre del formato del Torneo Federal Regional Amateur 2020, sumada a la volatilidad del contexto económico, no nos permiten planificar con relativa seriedad los recursos necesarios para participar de manera efectiva del mencionado torneo. Asimismo, hemos decidido priorizar un proyecto integral de fútbol a mediano plazo, que consolide a Ferro como protagonista de los torneos de la URD y que potencie la proyección de jugadores de las divisiones inferiores en el plantel de primera división", detallaron en la carta firmada por Ignacio Cuesta y Martín Keegan, presidente y secretario general de Ferro, respectivamente.

Cerraron el texto diciendo que "esperamos que nuestra decisión sea comprendida, ya que fue tomada en el seno de nuestra Comisión Directiva con mucha responsabilidad y con la  legítima intención de cumplir nuestro mandato social de obrar por el bien común de nuestra Institución".

Recordamos que a principios de semana Atletico Ayacucho, subcampeón de la URD, ya le había comunicado a la dirigencia de la Liga Tandilense que desistirá de participar en el año 2020 por razones económicas. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291