15 de octubre de 2019

Nacionales

Nacionales. Fernández prometió "un país federal" con "un presidente y 24 gobernadores"

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, prometió hoy que hará "un país más federal" porque hay "una Argentina unitaria" que "fracasó en términos de federalismo" y dijo que para cambiar esa realidad y la gente "no se escape del lugar donde nació" en busca de oportunidades formará una administración "con un presidente y 24 gobernadores".

Así se expresó Fernández en el cierre del "Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad" que organizó la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Rosario.

El candidato estuvo acompañado por el electo gobernador peronista de Santa Fe, Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas; la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, entre otros..

"Tengo la convicción de que una de las cosas que nos han pasado es que los argentinos decimos vivir en un país federal, pero vivimos en un país enormemente unitario. Nos llenamos la boca con el federalismo, pero no lo practicamos", sostuvo.

Y dijo que cuando "uno mira ese escenario, encuentra un centro rico, cerca del puerto, y el resto de la Argentina, la periferia, todo lo que rodea ese centro.Y la verdad la Argentina no debe ser eso. No hay una Argentina central y una periférica", aclaró.

(FUENTE: TELAM)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN LA BIBLIOTECA
solo suscriptos

Solo suscriptos

En el Campus Universitario la Compañía Municipal de Tango cierra el ciclo "In-Estable"

12 de junio de 2025 15:06

Será este viernes desde las 13 en la Biblioteca Central.

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNANIMIDAD.
Buscan proteger el espacio urbano con una ordenanza contra el abandono edilicio

12 de junio de 2025

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 12 AL 16 DE JUNIO.
La agenda más completa del finde largo tandilense

12 de junio de 2025

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EXPERIENCIAS.
Transforma el Día del Padre en una celebración especial en Tandil

12 de junio de 2025

MÁS DE 1500 PERSONAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MÁS DE 1500 PERSONAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MÁS DE 1500 PERSONAS.
Con una importante convocatoria, marcharon en Tandil en repudio a la detención de Cristina Kirchner

11 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291