24 de agosto de 2018
En medio de un clima de mucho hermetismo y en el momento más delicado de su presidencia, Mauricio Macri recibió en la tarde del jueves en la Quinta de Olivos a los legisladores de Cambiemos.
Con empanadas, chorizo gourmet y sandwiches de lomo por medio, el Presidente ratificó el rumbo de su Gobierno ante el interbloque oficialista. "Estamos en el camino correcto. Estamos construyendo cimientos sólidos para el futuro", dijo.
El encuentro duró menos de una hora y el mandatario habló apenas unos minutos, aunque se extendió más que lo habitual. Pidió a los legisladores que dejaran de lado las diferencias personales que dejó la discusión por el aborto legal dentro del interbloque.
También reclamó a los legisladores que empujaran la sanción del Presupuesto 2019, la principal obsesión del Ejecutivo. El mandatario abogó por "un Presupuesto equilibrado". Además, aunque no se refirió de manera explícita a los cuadernos de Oscar Centeno sí aseguró que hoy el país tiene una independencia de poderes. El Presidente, que se mostró de buen humor y se tomó fotografías con varios legisladores, valoró la producción de gas en Vaca Muerta como señal del desarrollo.
"Hoy más que nunca tenemos que trabajar con la convicción de que el camino que hemos tomado es el único posible, con mayor o menor velocidad, con mayor o menor gradualismo, pero es el único", destacó.
"Todo lo demás son las mismas sanatas que siempre hemos escuchado y que nos llevaron al fracaso", alertó.
Advirtió que en la tarea cotidiana "nos toca convivir con dirigentes que tienen una capacidad de negación espantosa", pero exhortó a continuar trabajando con la certeza de que no hay más espacio "para el engaño, porque el futuro depende de nosotros, de desarrollar las cosas que tenemos, como lo estamos haciendo en Vaca Muerta".
Los jefes de los dos interbloques, los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff, también hablaron. "Cambiemos tiene que ordenar la economía, siendo minoría en el Congreso, y debe ganar las próximas elecciones para consolidar las transformaciones que lidera el Presidente", sostuvo el primero. Federico Pinedo no habló y Emilio Monzó -autoridades de ambas cámaras- no hablaron. El titular de Diputados llegó al final.
(Clarín)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025