4 de marzo de 2026
Volvieron a mostrar su descontento con la actuación judicial, ya que se sienten "abandonados". Además, volvieron a exigir el cambio de carátula.
En un reclamo atravesado por la impotencia y el dolor, la familia de Iván González volvió a manifestarse públicamente para cuestionar el avance de la causa judicial por el siniestro vial que terminó con la vida del joven el 20 de julio de 2025.
Apuntan directamente contra el accionar del fiscal Luis Piotti y contra la decisión judicial que otorgó prisión preventiva domiciliaria al conductor imputado.
La protesta se reactivó tras la reciente entrega de la camioneta involucrada en el hecho. Este miércoles, Mario González, padre de la víctima, se apostó frente al Palacio Municipal con el vehículo y, en diálogo con la prensa expresó su profundo malestar con el proceso judicial.
De acuerdo a lo que dice la familia, el conductor acusado circulaba a exceso de velocidad, en contramano y bajo los efectos del alcohol al momento del impacto fatal. Además, dan cuenta que "los peritajes toxicológicos detectaron presencia de cocaína en la orina del imputado".
Esto último no fue incorporado como agravante directo, debido -según consta en el expediente- a la imposibilidad técnica de determinar con precisión el momento del consumo.
De acuerdo al padre de la víctima, "pese a las pruebas reunidas, los jueces de la Cámara de Apelaciones de Azul confirmaron la morigeración de la medida de coerción solicitada por el fiscal interviniente, permitiendo que el acusado continúe el proceso bajo la modalidad de prisión preventiva domiciliaria".
El reclamo familiar se concentra en la calificación legal del hecho. Actualmente, la causa se encuentra caratulada como "homicidio culposo con lesiones graves agravado", figura que contempla penas considerablemente menores, por lo que sostienen que la conducta del conductor evidencia un grado de irresponsabilidad tal que debería encuadrarse como homicidio con dolo eventual, lo que elevaría la escala penal a un rango de entre 8 y 25 años de prisión.
"La impotencia que nos da es que esta persona ya está cumpliendo la pena en su casa antes del juicio", confió Mario González.
Según plantean, los tiempos judiciales podrían derivar en que el imputado cumpla gran parte -o incluso la totalidad- de una eventual condena sin haber estado alojado en una unidad penitenciaria.
El malestar también fue dirigido personalmente hacia el fiscal de la causa, Luis Piotti. El padre de la víctima relató un reciente encuentro que calificó como tenso, en el que intentó manifestar su desacuerdo con la estrategia judicial.
"Le dije que estaba en desacuerdo con cómo llevaba la causa y me dejó hablando solo", aseguró.
La familia González adelantó que continuará impulsando acciones públicas y judiciales para exigir la elevación a juicio y una eventual condena de cumplimiento efectivo.
"Queremos que cumpla la pena realmente donde la tenga que cumplir. No puede ser así", concluyeron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
4 de marzo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
4 de marzo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
4 de marzo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
3 de marzo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
3 de marzo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
3 de marzo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
3 de marzo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
3 de marzo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
3 de marzo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de marzo de 2026