
Si tiene alguna consulta comuniquese al
6 de noviembre de 2019
Daniel Fernández dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la reunión que tuvieron con autoridades locales, en la que plantearon la creación de un Sistema de Gestión Integral de Residuos. "La Cooperativa surgió detectando que había recuperadores trabajando de manera individual, desorganizada. Nos propusimos tener un espacio propio para trabajar, lo logramos y ahora estamos trabajando en régimen, procesando casi diez toneladas semanales", comenzó.
"Estamos en capacidad de procesar aún más, por eso tenemos esta propuesta", agregó.
Dijo que "cada vez que tenemos contacto con los barrios, vemos que la sociedad demanda que exista un sistema a través del cual pueda reciclar. Mucha gente se acerca a los Punto Limpio para recuperar sus reciclables"
Y apuntó: "faltan políticas públicas que alienten hacia el reciclaje"
Agregó que "la gestión de los residuos es compleja, eso no hay que negarlo. Pero se necesita del Estado con una política pública para alentar el reciclaje, y eso hoy no hay. Nosotros podemos aportar a generarla defendiendo los intereses de los cartoneros"
"Falta una planificación seria y a largo plazo sobre qué quiere hacer la ciudad con sus residuos", cerró.
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario