16 de abril de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Facebook alertará a usuarios que interactúen con información errónea o falsa

La red social Facebook anunció que va a comenzar a enviar mensajes a aquellos usuarios que interactúen con contenidos falsos o erróneos sobre el coronavirus, que pueden resultar perjudiciales para el cuidado de la salud, y los pondrá en contacto con el apartado de versiones desmentidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas que hayan accedido a información falsa sobre la pandemia recibirá un mensaje en el que podrán leer: "Ayuda a amigos y familiares a evitar información falsa sobre la Covid-19. Comparte un enlace al sitio de la OMS donde encontrarán una lista de todos los rumores comunes sobre el virus".

Estos mensajes aparecerán en el apartado de noticias de la red social y los usuarios que hayan dado a la opción de "me gusta", hayan comentado o compartido este tipo de informaciones empezarán a recibir estas alertas en las próximas semanas, adelantó la compañía.

Facebook ya eliminó y lo seguirá haciendo este tipo de contenidos que, precisamente por contener afirmaciones que pueden resultar dañinas para la salud de las personas, vulneran las normas de comportamiento de la comunidad de usuarios de esta red, y dirigirá estos nuevos mensajes a los que interactúen con ellos.

Consejos como beber lavandina como cura para el coronavirus o teorías como que el distanciamiento físico es ineficaz para prevenir la propagación de la enfermedad, son algunos de los ejemplos sobre los posteos borrados.

Desde el avance de la pandemia de coronavirus, Facebook procura conectar a la gente con información precisa de los expertos en salud y para evitar la propagación, por sus aplicaciones, de los posteos dañinos para las personas, explicó Guy Rosen, vicepresidente para Integridad de Facebook, en una nota replicada hoy por la agencia EFE.

Rosen detalla que la red social dirigió a más de 2.000 millones de personas a fuentes de la OMS y autoridades sanitarias a través de su Centro de Información sobre Covid-19, y más de 350 millones de personas han pinchado en ventanas emergentes (pop-ups) en Facebook e Instagram para obtener más información de la pandemia.

"Conectar a la gente con información creíble es solo la mitad del desafío", apunta Rosen, quien indica que para la compañía "también es vital" detener la desinformación por un lado y el contenido perjudicial para la salud por otro, con acciones como la anunciada este jueves.

Por eso, sostiene, trabajan con más de 60 organizaciones de verificación que revisan y califican el contenido en más de 50 idiomas, y está en marcha un programa de subvenciones para este tipo de organizaciones.

En cuanto a los contenidos falsos, Facebook asegura que, cuando estos son calificados como tal se reduce su distribución, y se muestran etiquetas de advertencia.

En un posteo realizado en la red social, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reafirmó que una de sus principales prioridades es asegurarse de que los usuarios vean información precisa y autorizada en todas las aplicaciones de la compañía: "Espero que todos se mantengan seguros, saludables e informados", aseveró.

(FUENTE: TELAM)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Sistema Integrado de Salud recibió una importante donación de blancos de Fundación Faro Verde

18 de junio de 2025 18:06

Sumó cerca de 400 elementos, entre ellos, toallas , toallones, sábanas, fundas, almohadas y acolchados. El lote fue destinado al Hospital Municipal Ramón Santamarina y al Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas.

TRANSPORTE PÚBLICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Ejecutivo determinó por decreto el aumento del boleto de colectivo

18 de junio de 2025 18:06

DEL 19 AL 21 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 19 AL 21 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 19 AL 21 DE JUNIO.
La Biblioteca Salceda celebra su 106º aniversario con una gran fiesta cultural de tres días

18 de junio de 2025

PEDIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

PEDIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PEDIDO.
Preocupación en la Unicen por el recorte en el servicio nocturno de micros

18 de junio de 2025

DE VIERNES A DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE VIERNES A DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE VIERNES A DOMINGO.
La estación de trenes, un espacio especial para sabores y emprendedores

18 de junio de 2025

DE 9 A 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE 9 A 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE 9 A 13.
Con nuevos productos, el Mercado Alimenticio Barrial va a la estación de trenes

18 de junio de 2025

A LAS 9
solo suscriptos

Solo suscriptos

A LAS 9
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A LAS 9.
El viernes se realizará un izamiento especial de la bandera en el Parque Independencia

18 de junio de 2025

EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL SABADO.
Tandilenses celebrarán el día del yoga con distintas actividades

18 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291