27 de abril de 2026

"BAJO EL CIELO DE TANDIL"

"BAJO EL CIELO DE TANDIL". Experiencia artística y gastronómica: Fábrica tomada por cronopios del empedrado

Los actores le van a susurrar a sus cómplices de la platea que, con las pupilas sensibles de cualquiera de ellos, se pueden crear ventanas para ver episodios cotidianos.

Música, teatro y un aristocrático banquete proletario se fusionan en una propuesta única que celebra la sencillez del pago chico y las obsesiones universales de ayer y de hoy

Un humilde cantorazo y su viola fiel, dos narradores urbanos y macanudos y un director de teatro y asistente de luces y sonido arriesgado recorrerán junto al público esos caminos por los que la vida se desliza pachorrienta y sedienta de asombro.

Los actores le van a susurrar a sus cómplices de la platea que, con las pupilas sensibles de cualquiera de ellos, se pueden crear ventanas para ver episodios cotidianos como invitaciones a enaltecer la existencia con la sencillez de una pelota pulpo, unos guantes de boxeo hechos con bolsas de arpillera o un pincel laburante.

"Bajo el cielo de Tandil" se estrena este domingo 3 de mayo a las 19 en el teatro La Fábrica (Pinto 359) y la experiencia incluye -entre otras vivencias- un aristocrático banquete proletario, para que en ese otro homenaje a Baco la verba fluya como un viento suave entre todos, los que la saben lunga y los que quieren aprender.

La obra se monta con los vecinos del pago chico, pero lleva consigo algunas de las ideas que nos vienen obsesionando a los hombres desde el tiempo del viejo Sócrates hasta este inverosímil presente de robots sin igual.

Este cambalache de sabiondos y buscavidas, de atorrantes pretensiosos y modestos letrados será de entrada libre y gratuita, tendrá una elegante gorra en la salida, como para marcar la aprobación o el desagrado, y el decreto de ser la primera y última vez en estar en escena.

La propuesta artesanal cuenta con el acompañamiento invisible de los comediantes Julio Léster, Josefina Equiza y Julieta Rabitti; de los locutores y comunicadores Diego Castaño, Julio Canu, Gustavo Pina, Iván Navarro, Raúl Sigampa, María Inés Mazza y Juan Casero; y del ilusionista René Lavand. Además, habrá una exposición de Osvaldo Victorero con su museo de artículos de Tandil y de Pasty con su colección de Gráficos antiguos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"AROMAS DEL TIEMPO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL Dúo Bote se presentará el sábado en el Conservatorio de Música

9 de junio de 2026 15:06

Conformado por Flor Bobadilla Oliva (voz) y Abel Tesoriere (guitarra), presentará su segundo disco, "Aromas del tiempo", ganador de los Premios Gardel 2024.

ASOCIACION CELIACA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Aprendizaje, intercambio y cocina: nueva edición del Taller Sin Gluten en Tandil

9 de junio de 2026 15:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Casas en venta en Tandil: oportunidades en la ciudad serrana

9 de junio de 2026

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTE JUEVES.
El City, la próxima cita que tendrá el Tango por los Bares

9 de junio de 2026

CLÚSTER TECNOLÓGICO TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLÚSTER TECNOLÓGICO TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLÚSTER TECNOLÓGICO TANDIL.
"El 80 por ciento de nuestras empresas son pequeñas"

9 de junio de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Fuerza Patria pidió al Ejecutivo avanzar con la implementación de ordenanzas sobre montañismo y aventura

9 de junio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
"Alazanes todavía tiene camino por recorrer"

8 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291