10 de noviembre de 2018

EN EL CLUB DEFENSA

EN EL CLUB DEFENSA . Este sábado se realizará una nueva edición de "El Folklorazo"

El evento es organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y busca generar un espacio que promueva y difunda lo mejor de nuestras tradiciones. 

En la mañana de este miércoles, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, el coordinador de cultura, Miguel Rouaux, y Raúl Sigampa, que será uno de los conductores, brindaron detalles de la gran fiesta popular. Anticiparon que como ya es habitual en cada edición, habrá alcancías para colaborar de manera voluntaria con el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas. 

Correa señaló que "estamos a muy pocos días de la novena edición del Folklorazo, esta propuesta que ha reunido a muchos grupos y artistas del género del folklore. Este año estaremos en el club Defensa el sábado 10 que es el Día de la Tradición. Tenemos una gran variedad de propuestas con 15 solistas y grupos vocales y cerca de 20 cuerpos de baile de Tandil y la región". 

Rouaux agregó que "sobre el escenario pasarán más de 300 artistas entre cantantes y bailarines, un número muy interesante para esta nueva edición de la cita anual que organizamos para todos los exponentes de la danza y canto folklórico. La verdad que año tras año va tomando más envergadura, con la presencia de artistas locales y representantes de varias ciudades de la zona que están muy interesados en participar". 

Por su parte Sigampa resaltó la oportunidad que el evento ofrece a los artistas locales y de la zona para mostrar su arte en un escenario con amplia convocatoria y recordó que "este año será una sola noche, por lo que sabemos a qué hora empezamos pero no a qué hora terminamos". 

"Justamente al ser una sola noche se busca que tenga una buena continuidad y por eso se decidió que habrá tres escenarios, uno para los conductores, otro para la danza y otro para la música", detalló.

 Finalmente Rouaux confirmó que la entrada es libre y gratuita y que habrá servicio de cantina. Asimismo pidió que el público se acerque temprano para encontrar lugar "porque se trata de un evento que tiene mucha convocatoria y más al realizarse en un solo día". 

La conducción estará a cargo de Raúl Sigampa, Maro Monsalvo y David Techeiro.

 

En el encuentro participarán:

 

Cantantes, solistas y grupos 

Llera Trío, Grupo Sanguíneo, Alexander Echandía Carabajal, La Trunca, Jorge Romero, Los Gardelianos, Yaraví, Dúo Alba, grupo Ofrendas, Los Del Fuerte, Néstor García, Marcelo Jaime Menacho, Los de Acá, Julieta Banach, Mario Otegui.

 

Grupos de Danza 

Tandil Danza Ballet, Peña El Palenque, Raíces Danzas Folklóricas, Desde las Sierras, Kisiwen, El Cielito, Del Cardón, Abrazo de Tradición, Juana Azurduy, Nockayshpa Sapicuna, Tandileofu, Renaciendo en Danza, Peña El Trébol, Los Changos de la Danza, El Fogón de Napaleofú, Pampa y Cielo, Centro Tradicionalista Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nicolás Romat vuelve a Santamarina

24 de junio de 2025 20:06

El futbolista, que jugó la temporada 2024 en Santamarina, acordó su incorporación hasta el 31 de diciembre de 2026.

NELIDA SERENO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"El Gobierno Nacional está destruyendo 70 años de historia del INTA"

24 de junio de 2025 17:06

REGULARIZACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

REGULARIZACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
REGULARIZACION.
La comuna recordó la vigencia de los planes de pago para regularizar deudas municipales

24 de junio de 2025

EN GLOBANT
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN GLOBANT
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN GLOBANT.
Tandil será sede del Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos 2025

24 de junio de 2025

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SESION.
El Concejo convalidó el convenio con la Unicen para la licenciatura en Enfermería

24 de junio de 2025

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN AGOSTO.
Tandil, con actividades culturales, se suma a la Ruta de los Napoleónicos

24 de junio de 2025

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTUACIONES.
Antonino recibirá a la Tango por los Bares

24 de junio de 2025

ENTREVISTA EXCLUSIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA EXCLUSIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA EXCLUSIVA.
Gustavo García, exdirector artístico de El Cielito: "Lo que hicieron no tiene perdón. Fue una maniobra armada"

24 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291