7 de abril de 2025

CASA DE LAS JUVENTUDES

CASA DE LAS JUVENTUDES. Este miércoles se realizará una charla informativa sobre el Programa Familia Solidaria

La misma se llevará a cabo a las 18:30 en la Casa de las Juventudes, ubicada en calle 11 de Septiembre 1538.

El miércoles 9 de abril se realizará una charla informativa sobre el Programa Familias Solidarias, a través del cual se brinda cuidado temporal a niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir con sus familias de origen.

El programa se implementa en la ciudad de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio de Tandil, y las personas que estén interesadas en obtener más información y conocer cómo colaborar pueden acercarse a la reunión que se llevará a cabo a las 18:30 en la Casa de las Juventudes (11 de Septiembre 1538).

"Familias Solidarias" busca brindar atención y cuidado a niños/as, que producto de una vulneración de derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado para tal fin. Durante el tiempo de alojamiento se realizan acciones para reestablecer su derecho a volver a vivir con su familia o se implementan otra estrategia en función de su interés superior

Es importante destacar que el Programa Familias Solidarias no tiene fines adoptivos, sino que busca ser una solución transitoria hasta que se logre garantizar el bienestar y los derechos del menor.

Para consultas comunicarse con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio (dinaf@tandil.gov.ar o 2494570960) o al Servicio Zonal de PPDN (serviciozonal_tandil@hotmail.com o llamando al 249545623).


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE

DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE. Diez años de cerveza, música, gastronomía y encuentros en Isla Fest

16 de septiembre de 2026

VIERNES EN TANDIL VIERNES EN TANDIL

VIERNES EN TANDIL. Edu Schmidt "La invitación es a compartir y pasarla bien"

16 de septiembre de 2026

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. El club Gimnasia, escenario de una nueva presentación del Tango por los Bares

16 de septiembre de 2026

ÓPERA BIS ÓPERA BIS

ÓPERA BIS. "La ópera siempre tuvo un origen popular"

16 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291