19 de febrero de 2021
En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Gabriela Southwell explicó los preparativos que están llevando a cabo previo a la vuelta a clases presenciales.
La directiva dijo que "este año tenemos otros desafíos, siendo el objetivo generar la mayor presencialidad posible en un marco de cuidados para alumnos, docentes y auxiliares"
"Para nosotros es una gran satisfacción y una gran necesidad la vuelta a clases presenciales. Dependemos siempre de la situación epidemiológica y de la normativa vigente de la provincia. Debemos garantizar ese protocolo de cuidados que establece el plan jurisdiccional, es muy estricto y no es fácil llevarlo a cabo en una escuela con mucha matrícula", expresó Southwell.
Explicó que "como docentes tenemos la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de la totalidad de los estudiantes. A un año de la pandemia hemos podido sostener el vínculo con los estudiantes, transitamos el 2020 con aciertos y errores pero pusimos lo mejor de nosotros. La tecnología nos desafío pero lo que aprendimos nos va a permitir continuar trabajando con este nuevo formato de escuela bimodal"
"De manera presencial trabajaremos con protocolos, con citas previas, siempre dando las mejores respuesta con aciertos y errores. Apostando a la mejora y al trabajo colectivo, que es lo que necesitamos hoy hacia el interior de la institución. Estamos volviendo con una dotación mínima de docentes y estudiantes, hemos comenzado también de manera virtual el período de intensificación de la enseñanza para aquellos alumnos que le han quedado contenidos prioritarios sin alcanzar", agregó la docente.
Detalló que "estamos trabajando en una logística importante, acompañados por el nivel primario, inicial y superior de la Escuela Normal, porque hay que organizar horarios para no generar aglomeración. Respetando siempre los protocolos de cuidados, es que vamos armando la logística para el cuidado de la totalidad de la comunidad educativa"
Respecto al protocolo de clases, indicó que "serán 90 minutos de clases con distancia de un metro y medio entre alumnos y a dos del docente, con quince estudiantes por aula. De alguna manera se irá armando para que en estos 90 minutos el docente pueda tener ese encuentro con sus alumnos"
"Se necesita una buena infraestructura también, hay que garantizar el protocolo de higiene y cuidados. Venimos bien, trabajando algunas cosas mínimas de los baños", cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025