19 de agosto de 2019

NUESTROS CLUBES - ACADEMIA DE TENIS DE MESA

NUESTROS CLUBES - ACADEMIA DE TENIS DE MESA. "Es un deporte donde hacemos prevalecer la integración"

por
Brando Bruni

Desde hace un par de meses, comenzó a funcionar en la ciudad, la Academia de Tenis de Mesa, un nuevo lugar que difunde una actividad que busca su espacio en Tandil.

En nuestra habitual recorrida por los clubes tandilenses, pasamos por su sede en Juncal 628, para charlar con su presidente, Martín Capurro.

Primero, nos contó que la idea "surge por una necesidad. Hay un espacio que la Municipalidad tiene en la Casa del Deporte, a donde íbamos y empezó a quedar chico, sin que se hiciera demasiada difusión. Entonces, salimos a buscar clubes, espacios, y está todo saturado en Tandil con los profesores. Hablé con la dueña de este lugar, que nos prestaron hasta diciembre, en enero tendremos que empezar a pagar un alquiler. Hacía 4 años que no se usaba el lugar, así que tuvimos varios meses de trabajo, hasta poder hacer esta asociación civil sin fines de lucro".

"Llega una etapa de la vida donde uno ve que puede hacer por los demás. Lo que nosotros vimos fue muchos chicos prendidos a la Play o al celular, y chicos que comienzan haciendo deportes en conjunto pero por no tener condiciones quedan afuera", explicó sobre cómo se fue ideando el proyecto.

Entre las ventajas de la disciplina, señaló también que "hay pocas actividades deportivas de bajo costo. Entendimos que era una muy buena posibilidad, con el adicional de ser perfecto para que compartan padres con hijos. Hace dos meses que abrimos, ya estamos casi en los 80 socios, y dentro de ellos hay padres y madres que vienen con sus hijos".

"Podes empezar con una paleta de bajo costo, podes venir con cualquier zapatilla, es muy factible para todo tipo de nivel socioeconómico. Si logramos que este deporte se empiece a difundir, creemos que puede ser genial para muchos adolescentes, que salgan de sus estructuras", afirmó el presidente. También remarcó la ventaja de ser una actividad bajo techo, que con el clima que tiene por estas épocas Tandil, es más que importante.

"Observamos que Tandil es una ciudad perfecta. Tenemos una enorme cantidad de jóvenes, muchas familias jóvenes que se vinieron a radicar y una universidad con miles de alumnos. Sorprende la cantidad de escuelas que hay. Además, es una ciudad muy pujante, permanentemente uno ve emprendimientos, la gente está permanentemente buscando que hacer", añadió Capurro en la charla.

También dijo que la Academia, "es un lugar de integración, no importan las características físicas, no tenes que ser superdotado para nada, vas a jugar y te vas a divertir". Y así se ve en su actual nómina de socios, con miembros desde los a los 79 años. "Es un deporte donde hacemos prevalecer la integración. Procuramos que sea un espacio donde se sientan cómodos", sumó.

Y para hacerlo más entretenido, dividieron las competencias en categorías, de octava a tercera. "Nos sorprendió la cantidad de gente que tiene mesas de pingpong en las casas, la mayoría de las veces parada en el garaje y no se usa. Juegan entre cuatro o cinco amigos, gana siempre el mismo y se aburren. Acá tienen la posibilidad de jugar con gente de esas otras casas, al mismo nivel", detalló.

Volviendo a las intenciones de la institución, mencionó que "en el estatuto de la Academia, tenemos tres objetivos fundamentales. Primero, la integración familiar, por eso también hablamos de pingpong, además de tenis de mesa, que es menos técnico. El segundo, el armado de una Academia, en la cual se va a buscar también tener equipos competitivos. Un tercer objetivo, una vez que consolidemos la masa de socios, es ayudar a otras instituciones a difundir esto".

Hacía a futuro, dice que "nuestro sueño es que el año viene tengamos 50 chicos, que ellos traigan a sus padres. Y ser un faro para otras instituciones. Hay que tener ganas y visualizar el mediano plazo. Ya lo estamos viendo, la satisfacción que nos da a toda la Comisión Directiva los chicos que están viniendo y el entusiasmo que le ponen, tienen muchas ganas de jugar con los adultos y tratar de ganarles. Todo el tiempo que los chicos están acá, no están en las pantallitas".

La Academia de Tenis de Mesa abre todos los días de la semana, entre las 14 y las 21 horas en Juncal 628. Cualquiera se puede acercar para informarse mejor sobre la actividad.

También, se puede saber más a través de las redes sociales - Ping Pong Tandil - o en su completa página web www.pingpongtandil.org

Vale destacar que los socios, tienen una clase semanal gratuita hasta fin de año. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un fallo judicial ordenó la vacunación obligatoria de un niño ante la reiterada negativa de sus padres

22 de mayo de 2026 12:05

El director de Salud Comunitaria de Tandil explicó el protocolo estatal ante familias que rechazan las vacunas obligatorias y defendió la seguridad del calendario nacional.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Perdió el control del auto y chocó contra un poste en avenida Lunghi

22 de mayo de 2026 12:05

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Emotivo inicio de "Tandil Destaca" con homenajes a vecinos de la ciudad

21 de mayo de 2026 23:05

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE.
"Fuerza Profes es una catarsis donde nos matamos de risa de todo lo caótico que tiene la docencia"

21 de mayo de 2026

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
25 DE MAYO.
Tandil Desfila: el orden de pasada de las más de 100 instituciones

21 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Lunghi: "La salud está desfinanciada y así no llegamos a ningún lado"

21 de mayo de 2026

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MAS OBRAS.
Miguel Lunghi inauguró la nueva sala de partos del Hospital Ramón Santamarina

21 de mayo de 2026

HAY UN HERIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

HAY UN HERIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HAY UN HERIDO.
Falleció un tandilense tras el vuelco de una camioneta en Ruta 75, cerca de De la Garma

21 de mayo de 2026

DEL 21 AL 25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 21 AL 25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 21 AL 25 DE MAYO.
Tandil vive un fin de semana largo a pura cultura y entretenimiento

21 de mayo de 2026

SEMANA DE LA MIEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA DE LA MIEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA DE LA MIEL.
La Mesa Apícola Tandil realizó una donación al Banco de Alimentos

21 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291