29 de julio de 2019

DEFENSORA DEL PUEBLO

DEFENSORA DEL PUEBLO. "Es necesario darle transparencia al funcionamiento de las cámaras"

Este lunes, la Defensoría del Pueblo a cargo de Paula Lafourcade convocó a una conferencia de prensa para explicar el pedido de informes realizado a la Secretaría de Protección Ciudadana por el funcionamiento de las cámaras de seguridad. 

"A raíz del no funcionamiento de las cámaras de 11 de septiembre y Marconi; y de Pujol y Reynoso, solicitamos de oficio al Secretario de Protección de Ciudadana, un pedido de informes de trece puntos, sobre que cámaras funcionan y cuáles no, el estado de las reparaciones y demás", comenzó.

"La intervención de la Defensoría debe ser respetadas por todos, tanto organismos público como privado. Y la falta de contestación puede incurrir en un delito de deberes de funcionario público", alertó Lafourcade.

Por otro lado, anunció que "el 2 de agosto vamos a hacer una inspección ocular en el Centro de Monitoreo. Para nosotros es importante tener en claro el respeto que se le va a dar a esa información. Es necesario darle transparencia al funcionamiento de las cámaras, porque todos los vecinos pagamos una tasa de protección ciudadana".

EL PEDIDO

1)       Cantidad de cámaras de seguridad monitoreadas por vuestra secretaria, y distribución geográfica de las mismas. Cuantas son monitoreadas por el Centro de Monitoreo y cuantas son autónomas. 

2)       De las cámaras autónomas explique tiempo de duración de las imágenes grabadas, y como se releva por la secretaria las imágenes grabadas, y tiempo de almacenamiento. Explique el contralor de su funcionamiento y su mantenimiento.

3)       Cantidad de personas que monitorean las cámaras de seguridad de toda la ciudad de Tandil, Gardey y Vela, y turnos que realizan. 

4)       Capacitación del personal del Centro de Monitoreo. Lugar, plazo, duración, responsable, bibliografía de dichas capacitaciones. Existencia de presencia policial en el centro de Monitoreo. 

5)       Circuito y protocolo que realizan cuando relevan que la cámara de seguridad se encuentra fuera de servicio.

6)       Actuación y/o Protocolo que realiza el personal cuando a su visibilidad por la cámara de seguridad se encuentran frente a un hecho ilícito. 

7)       Cuantas cámaras de seguridad ha relevado sin funcionamiento en el último mes. Distribución de las mismas. 

8)        Causales de desperfecto de cada cámara de seguridad detectada sin funcionamiento.

9)        Tiempo de reparación de cada una de las cámaras una vez detectado su nulo o ineficaz funcionamiento. Mencione los puntos geográficos en donde se encuentran ubicadas con exactitud las cámaras de seguridad que se encuentran fuera de funcionamiento.

10)     Método de reparación de cada cámara.

11)     Empresa y/o Responsable del mantenimiento y/o reparación de las cámaras de la ciudad.

12)     Protocolo de Cámaras Autónomas. Control, relevamiento, desgravaciones, tiempo de duración de funcionamiento de las mismas. Existencia de móvil de control.

13)     Solicito a fines de constatar porcentaje de cámaras con nulo o ineficaz funcionamiento ya sea temporal o permanente registro de todos los videos gradados por la totalidad de las cámaras de seguridad durante el último mes. Mencione todos los registros digitales existentes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana largo: Tandil espera un repunte turístico

8 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026 22:07

A partir de este miércoles 8 de julio, Monarca suma una nueva forma de comprar: desde supermercadosmonarca.com.ar, los vecinos de Tandil podrán hacer su pedido online desde el celular, la computadora o la tablet, de manera fácil, rápida y con la confianza de siempre.

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026 20:07

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SIN HERIDOS.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENCUENTRO EN TANDIL.
Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril: tres vehículos involucrados y sin heridos

7 de julio de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
UNICEN: Los libros y la noche; el campus

7 de julio de 2026

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECAMBIO DEL TECHO.
El Municipio adjudicó una importante obra de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 904

7 de julio de 2026

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUJÁN FIEGO.
"Necesitamos un punto cero para reempadronar todos los permisos de estacionamiento"

7 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Matías Civale: "La gente hoy la está pasando peor que hace dos años"

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291