17 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. "Es muy importante que todos tengamos responsabilidad individual y colectiva"

El Municipio de Tandil reiteró que es fundamental que la población respete y adopte todas las medidas de prevención dispuestas por los especialistas médicos, para reducir los riesgos de contagio y evitar la proliferación del coronavirus. Actualmente Tandil se encuentra en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia.

Las autoridades comunales señalaron que "en estos momentos de la pandemia y con mucha cantidad de casos en el país, la región y la ciudad, debemos extremar los cuidados, estar más atentos que nunca y no tener ni un instante de descuido".

"Es muy importante que todos tengamos responsabilidad individual y colectiva para el cuidado propio y de la comunidad y salir de nuestras casas solo para las cuestiones imprescindibles y siempre respetando las medidas de prevención", agregaron.

La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de unas pocas y simples medidas de prevención que todos los ciudadanos pueden realizar sin inconvenientes.

Por eso es esencial mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Desde la comuna también hicieron hincapié en que las reuniones sociales o familiares, en espacios cerrados o al aire libre, son una de las principales fuentes de contagio y recordaron que las situaciones de transgresión de las medidas vigentes pueden denunciarse al 101 o al 103.

Además señalaron que ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107). Consultar rápidamente en caso de tener síntomas y contacto con casos confirmados o de viaje a ciudades con circulación viral o zona de brote epidémico activo.

Para consultas también están disponibles las líneas telefónicas 249 4607324 (8 a 17 hs.) o 2494 551733 (17 a 20 hs.)

Finalmente aseguraron que "si nos mantenemos unidos y cumplimos con todas las indicaciones y recomendaciones de los especialistas médicos, podremos superar esta situación y comenzar a normalizar la actividad diaria de la ciudad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025 15:07

La Defensora del Pueblo presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Federal por la presencia de vehículos y vendedores en las banquinas de la Ruta 226, advirtiendo sobre el riesgo para la seguridad vial.

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025 13:07

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291