3 de septiembre de 2019

BARRIO GOLF

BARRIO GOLF. Envenenamiento de perros: "Todas las muestras de carne dieron positivo de un tóxico"

Alejandro Soraci, veterinario encargado de analizar las muestras recogidas en el Barrio Golf luego de la muerte de 26 perros, dialogó con Radio Voz sobre los estudios realizados.

"Normalmente, lo que hacemos es un chequeo para ver si hay un tóxico o no en el supuesto cebo. Siempre es bastante complicado el análisis porque en muchos casos estamos aportando a la solución de un problema litigioso", comenzó.

"En este caso trabajamos con Bromatología, extraemos el potencial tóxico y realizamos la prueba biológica para determinar si está la presencia de un tóxico agudo. Aquí, todas las muestras de carne dieron positiva en una concentración muy importante, lo que alerta la posibilidad de que exista en el medioambiente un cebo potencialmente contaminado con un tóxico muy fuerte. Esto ha ocurrido en otros lugares además de Tandil"

Sobre el tóxico, dijo que "aquí, da para pensar que es un estimulante del sistema nervioso central, emparentado con la familia de los fosforados y carbomatos".

"Nuestra tarea era determinar si había o no un tóxico. En función de nuestra experiencia, la función de un agroquímico es probable que esté involucrada, lo que significa que quien lo arrojó conoce los efectos que producen", detalló.

Por último, se refirió a los efectos que podría producir en un humano: "Todo es tóxico, depende la dosis. Si un niño toca el cebo contaminado y se lleva la mano a la boca, es probable que esté ingiriendo el tóxico. De ahí a la manifestación clínica, hay un camino muy cercano. Lo que pasa en el perro es que consumió toda la carne y la dosis fue muy grande". 


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291