21 de marzo de 2019

MEMORIA

MEMORIA. Entregaron baldosas de Plaza de Mayo a la UNICEN

Este jueves por la tarde, en la Biblioteca Central del Complejo Universitario de Tandil se llevó a cabo el acto denominado "Baldosas de la Memoria" en el cual la Asociación Madres de Plaza de Mayo hicieron entrega a la UNICEN de baldosas removidas de la Plaza de Mayo con la reproducción del histórico pañuelo blanco.

ASÍ CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES

Viernes 22 de marzo

18 hs. Aula Magna. Charla Debate "Sindicalismo y Dictadura: Modelo Económico y disciplinamiento obrero". Organiza Mesa Intersindical Tandil (MIT).

20 hs en La Fábrica: "Arrancados (la poesía es posible)". Dramaturgia y Dirección: Andrea Juliá. Actúan: Éstel Gómez y Gustavo Insaurralde.

 

 Una pareja detenida desaparecida de la última dictadura cívico militar de la Argentina narra su secuestro a partir de describir la casa y el pueblo adonde vive; relatando la desesperación que vivieron en el momento de ser secuestrados y posteriormente torturados; pero dejando un halo de esperanza en la idea de que sus padres buscan al hijo apropiado.

 

Sábado 23 de marzo

14:00-Intersección calle Iraola Paseo de los niños y Azucena: Placa en conmemoración a Susana Valor en la plaza que lleva su nombre.

 

 18:00 hs. Facultad de Arte: "Historietas por la Identidad"

Esta muestra es una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo junto a la Biblioteca Nacional, que se suma a los infinitos caminos recorridos en la búsqueda de personas que permanecen sin conocer su verdadera identidad.

 

18:00 hs. Facultad de Arte: "Al abrigo de la Memoria" Producción colectiva donde a partir de diferentes piezas se confecciona una manta, un tapiz, que como metáfora invita a recordar la memoria como construcción colectiva. Coordinan: Sofía Gallinal Cassarotti, Laura Larraya y Sabrina Molina.

 

 

19:00: MUMBAT "Canciones prohibidas". Concierto musical donde artistas locales interpretaran piezas musicales prohibidas en épocas de la dictadura.

 

20.30 Espacio Incaa Unicen. Proyección Película "Rojo". Dirección Benjamín Naishtat 

23 hs Vigilia en la plaza Independencia.

Estarán tocando  estudiantes del conservatorio. En paralelo el bilbio móvil y susurros poéticos a cargo de la sala de la lectura bajo el nombre "Lecturas que arden"

 

Lunes 25:

11:00 hs Club Ferro. Homenaje a Rodolfo Walsh y presentación del mural realizado por el sindicato de prensa de Tandil/Azul y estudiantes del centro de estudiantes  de la escuela Sábato.

 Sala Abierta de lectura: Hasta el viernes 29/3 : Presentación de "Libros prohibidos" Se podrá visitar de 09:00 a  12:00 y de 15:30 a 19:30.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

En los dos fines de semana de largos viajaron más de dos millones de turistas

23 de junio de 2025 11:06

721 mil turistas se movilizaron durante el feriado por Güemes y 1,4 millones por el Día de la Bandera

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un auto chocó a dos vehículos que estaban estacionados

22 de junio de 2025 22:06

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLIMA.
Sin reportes de emergencias por viento, pero se mantiene la alerta amarilla

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
El partido entre Santamarina y Olimpo fue reprogramado por el alerta meteorológico

22 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Se anuncia probabilidad de nevadas en Tandil

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina visitará a Olimpo este domingo

21 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Alerta: Se anuncian vientos fuertes para Tandil y la zona

21 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291